FARC-EP dispuestas a platicar con congresistas sobre búsqueda de paz

La Habana, 4 mar (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) manifestaron hoy su disposición a intercambiar con congresistas de su país para una salida política al conflicto armado.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la insurgencia subrayó que aunque «no existe agenda establecida para el desarrollo del intercambio», recibirán a una delegación de legisladores colombianos, integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes.

El grupo parlamentario ha manifestado su intención de dialogar con la insurgencia sobre la guerra y la paz.

La FARC-EP tiene «la disposición plena» para tratar cualquier temática cuya discusión pueda contribuir al fortalecimiento del proceso de diálogos por la paz que se desarrolla en La Habana, Cuba desde el pasado 19 de noviembre.

En el texto expresaron su complacencia por el interés de otras ramas del poder público diferentes al gobierno, como el presidente del Congreso, Roy Barreras, de vincularse al proceso de paz «y abran con ello las puertas para una mayor participación ciudadana en este emprendimiento de interés nacional».

La guerrilla entregará a los parlamentarios visitantes el conjunto ordenado de los lineamientos generales y más de medio centenar de propuestas -entregadas antes a la delegación de paz del Gobierno- como parte de su iniciativa «Desarrollo rural y agrario para la democratización y la paz con justicia social».

Este domingo, una comisión del Congreso de Colombia llegó a Cuba para reunirse con los delegados de la guerrilla de las FARC- EP y platicar sobre la mesa de paz con la que se busca poner fin a más de medio siglo de violencia en la nación suramericanas.

JH