Comunidades ya pueden registrarse en la página del SiBCI

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que a partir de este sábado ya está activa la página del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), www.sibci.gob.ve, e invitó a las comunidades a inscribirse en el registro.Asimismo el Gobierno Nacional anunció la creación del despacho del Viceministrode la Comunicación Popular, el cual será dirigido por Alí Alejandro Primera, con la finalidad de continuar fortaleciendo e impulsando al Poder Popular.

Durante la entrega de megáfonos del SiBCI a voceros de las comunidades para crear las Unidades de Comunicación de Calle, con la finalidad de la población sea vocera de la información, Villegas aseguró que con el sistema «se acaba la competencia entre los medios del Estado, ya vamos todos juntos caminando hacia el mismo sendero».

Villegas recordó el llamado que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez a la organización de una brigada de comunicadores de calle en cada cuadra de Venezuela “para que con un megáfono, un periódico comunitario u otro medio le lleven la realidad al pueblo, porque la verdad no es la virtual de la industria de la comunicación”.

¿Qué es el SIBCI?

El Sistema Bolivariano de Información y Comunicación es un sistema para integrar, socializar y ejecutar la política comunicacional del Gobierno Bolivariano con eficacia, eficiencia y calidad revolucionaria. Incluye ámbitos de la comunicación más allá de los medios convencionales, como la comunicación directa y la comunicación de calle. Asimismo, impulsa la construcción colectiva de contenidos basados en los valores socialistas y la identidad de nuestros pueblos. Se crea para fortalecer la soberanía comunicacional de Venezuela./Prensa Web YVKE

Un comentario sobre “Comunidades ya pueden registrarse en la página del SiBCI

  1. con chavez para adelante como joven nacida en revolucion hace 20 años luchare con mi arduo esfuerzo por mantener mi patria y mi revolucion viva. que viva chavez y pa lante con nicolas maduro

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.