MACs de Caracas convocados para discutir Proyecto de Ley de Comunicación Popular este sábado

La jornada será el 2 de marzo en CONATEL

Medios comunitarios y alternativos discuten Proyecto de Ley de Comunicación Popular y se preparan para impulsarla con una movilización nacional

Medios comunitarios y alternativos discuten Proyecto de Ley de Comunicación Popular y se preparan para impulsarla con una movilización nacional

Nuevamente, el Consejo Nacional de Participación y Planificación de la Comunicación del Poder Popular, que engloba a más de 550 medios comunitarios y alternativos (MACs) del país, convoca a todos los colectivos y comunicadores populares, para que participen en las jornadas de exposición y discusión sobre el Proyecto de Ley de Comunicación Popular, elaborado a lo largo de encuentros, asambleas y talleres con las vocerías de los MACs de cada estado. El desarrollo de este proyecto complemetará los cinco artículos que ya fueron aprobados por la Asamblea Nacional en su primera discusión.Este sábado 2 de marzo en las instalaciones de CONATEL, en Las Mercedes, Caracas, se continuará la discusión del Proyecto de Ley con los medios comunitarios y alternativos del Dtto. Capital y con luchadores sociales de los movimientos populares. Actividades similares se están realizando en todos los estados del país.

La actividad comenzará a las 9 AM y se prolongará hasta horas de la tarde, para recoger las observaciones, comentarios y propuestas que contribuyan a fortalecer el Proyecto de Ley.

Estas discusiones forman parte también del proceso que llevará a la conformación del Consejo Estadal de la Comunicación Popular del Dtto. Capital y cuya vocería se integrará al Consejo Nacional. Las propuestas están siendo recogidas y llevadas a una mesa nacional de sistematización.

La versión definitiva del proyecto, cuyo borrador ya ha sido entregado a la Asamblea Nacional (Comisión de Medios) será introducida en la AN con una movilización nacional de la comunicación popular el día 19 de marzo.

Se agradece informar su deseo de participar a través del teléfono 0412-9928798 y de los correos:

comandomac@gmail.com

voceropopular@gmail.com

Posteriormente se utilizará el correo cncomunicacionpopular@gmail.com

El Proyecto puede ser visto y leído en el siguientes enlace: Proyecto de Ley de Comunicación Popular 2013

Twitter: @cncpopular

Aporrea.org / Consejo Nacional de la Comunicación Popular