El Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), como parte de la exposición La Vivienda en Venezuela; Hoy y Mañana, ha programado, a partir del próximo miércoles 6 de marzo, un ciclo de debates con el propósito de analizar los alcances y logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).“La idea de propiciar estas actividades, dirigidas a todo tipo de público, es estimular la producción de conocimiento, generando espacios abiertos de discusión sobre el hecho arquitectónico vinculados a factores esenciales de nuestra cotidianidad, el entorno, el diseño y el urbanismo, a los fines de fomentar la participación de los ciudadanos, quienes a fin de cuentas son quienes viven la ciudad”, explicó el Profesor Juan Pedro Posani, director del Musarq.
Este evento -promovido además por el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República (OPPPE), el Gobierno del Distrito Capital y Fundacaracas- contará con la participación de destacadas personalidades, tales como Francisco Sesto, Ministro para la Reconstrucción Urbana de Caracas; Nelson Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de la Vivienda; Igor Colmenares, la ministra de las Comunas Isis Ochoa y la Urbanista Carmen Gutiérrez y otros reconocidos especialistas, quienes han trabajado en la planificación, desarrollo y ejecución de este importante programa social, liderado por el Gobierno Bolivariano, para buscar soluciones efectivas y económicas al problema del déficit habitacional, especialmente para beneficiar a los sectores más pobres y vulnerables de nuestra sociedad.
El primer debate denominado La GMVV como política de Estado y programa social efectivo para la construcción de viviendas en el ámbito nacional, contará con la presencia de Ricardo Molina, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, quien realizará un diagnóstico de las metas y logros alcanzados por esta significativa misión, en lo relativo a la construcción de viviendas dignas para todas y todos los venezolanos.
El ciclo, sin ningún costo para los asistentes, permanecerá todos los miércoles, a las 4:00 pm, hasta el 15 de mayo, en la sede del Museo, ubicado en la Avenida Bolívar cruce con Avenida Sur 9 cercano a las estaciones Nuevo Circo, Parque Carabobo y La Hoyada del Metro de Caracas./Prensa/Musarq