Ecuador prepara Asamblea General de la Unión Interparlamentaria Mundial

ecuadorparlamento1345209979Caracas, 26 Feb. AVN.- Ecuador inició los preparativos para la 128 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), organismo que agrupa entes legislativos del mundo entero, que sesionará en Quito del 23 al 27 de marzo.

La cita reunirá a unas 2.500 personas en representación de 183 países, precisó el presidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Fernando Cordero, reseñó Prensa Latina.

Cordero señaló que “nos toca trabajar arduamente para que el desarrollo de este encuentro internacional sea de lo mejor, por tanto, debemos preparar los temas de interés internacional que debatirán todos los parlamentos que forman parte de la UIP”.

Precisó que para esta Asamblea, Ecuador propuso como tema central el proceso de desarrollo: «Del crecimiento sin fin al crecimiento con fines (Buen Vivir), nuevos enfoques, nuevas soluciones».

“Este tema motivará, frente a los actuales patrones de consumo, inversión, gobernabilidad global e ilimitada producción de bienes, un debate sustantivo sobre los fines últimos de la economía, y recuperar tradiciones de culturas y civilizaciones, en un horizonte ético y digno”, agregó.

La UIP, creada en 1889, es un organismo mundial mediador en los contactos multilaterales para los parlamentarios de congresos nacionales de todo el globo terráqueo. Es un ente independiente, autónomo, financiado en gran parte por los parlamentos miembros.