ACABEMOS CON LA ESPECULACIÓN

Martín Hernández Bracho

especulacionYa es hora de empezar a tomar decisiones que realmente nos conduzcan a un verdadero socialismo, tenemos que empezar a sacarnos de la cabeza ese chip burgués, neoliberal y capitalista, que nos formaron durante nuestras vidas y que está produciendo tantos errores en nuestro proceso revolucionario.No es la vía, tener fiscales comprables.Leo y oigo diariamente en nuestros medios de comunicación, entiéndase, los del proceso revolucionario, como estos fiscales han impuesto hasta el momento 324 multas y un cierre, por haber encontrado que vendían con sobre precio la o las mercancías, ni siquiera una multa diaria.

Me pregunto si es que están en la oficina día y noche, porque cada vez que salgo, encuentro locales comerciales, buhoneros (si es que se puede seguir llamando así, a un grupo de personas que venden en nuestras calles; con grandes inventarios de mercancías), vendiendo o más bien especulándonos a nosotros los compradores, ¿será que esos fiscales no se pasean por Petare?

Ahora voy a hacer mi propuesta, es más sencilla, más socialista, más comunitaria, más económica y sobre todo   con MUCHO MENOS ESPACIO PARA LA CORRUPCIÓN.

¿Recuerdan que nuestro comandante SIEMPRE HABLA DE ECONOMÍA COMUNAL?

Propongo crear una DISTRIBUIDORA ÚNICA NACIONAL DE PRODUCTOS, con depósitos en distintos polos de distribución en el país, que disponga de vehículos de carga de distintos tamaños, para enviar los productos a los distintos puntos de venta, según pedidos de los diferentes Consejos Comunales u otras organizaciones vecinales, debidamente registradas en esa distribuidora y quienes se encargarán de vender, cobrar y depositar en la cuenta de distribuidora el monto de sus pedidos.

La DISTRIBUIDORA ÚNICA NACIONAL DE PRODUCTOS, es la empresa que comprará y pagará toda la producción a las industrias productoras a precios al mayor, debidamente calculados según la Ley de Costos y Precios Justos y controlados por nuestra Superintendencia Nacional de Costos y Precios. Luego colocará los productos en los distintos puntos de venta, al precio de venta estipulado.

En vez de dar comisiones de venta a particulares, estás serán pagadas a los Consejos Comunales u Organizaciones Vecinales. Que tendrán invertirlas en el mejoramiento de sus comunidades, creación y desarrollo de proyectos socio-productivos y solución de problemas de su comunidad.

De esta manera, todos estaremos en conocimiento de los precios de venta, las comunidades estarán dotadas de las mercancías que realmente necesitan y la burguesía nacional, NO PODRÁ DEJARNOS DESABASTECIDOS cada vez que les dé la gana.

Adicionalmente, todos los abastos, las bodegas, las bodeguitas, mercados, supermercados y automercados de nuestras comunidades estarán abastecidas y podremos realizar nuestras compras diarias con facilidad y estaremos aplicando lo que nuestro Comandante siempre repite, ECONOMÍA COMUNAL y BUEN VIVIR COMUNITARIO.Adicionalmente nos convertimos en fiscalizadores de precios, ya que ningún comerciante nos podrá decir que les aumentaron el precio en la última compra del producto.

¡Patria Independiente y Socialista, Viviremos y Venceremos!

@martinher85