
Durante el acto, el alto funcionario aseguró que “Todos los jueves se entregará viviendas”, a fin de dar respuesta a los problemas habitacionales que dejó el capitalismo en Venezuela.
Asimismo, manifestó que la GMVV es un sueño del presidente Hugo Chávez que se va haciendo realidad porque da felicidad al pueblo venezolano que apoya el proceso revolucionario y al fortalecimiento del socialismo, políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional.
Para este jueves se tiene previsto entregar 136 casas en el estado Vargas, 240 en Yaracuy y 40 en Trujillo para dignificar a las familias venezolanas.
El Gobierno Bolivariano tiene como meta este año la construcción de 380.000 nuevos hogares, tal como recordó este miércoles el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez.
También el miércoles, Ramírez informó que la cartera hipotecaria obligatoria para este año sube de 15%, que estaba vigente, a 20%, lo que se traduce en la disponibilidad de 80 mil 422 millones 952 mil 904 bolívares para tal fin.
65% de ese monto, equivalente a 52 mil 274 millones de bolívares, será para la construcción de viviendas, mientras que 30% (24 mil 126 millones de bolívares) se destinará a los créditos a largo plazo para la adquisición.