152.000 personas se trasladarán por terminales marítimos durante Carnaval

Unas 152.000 personas se movilizarán por los diversos terminales marítimos del territorio nacional durante el asueto de carnaval, informó este domingo la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.

Desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, situado en el estado Nueva Esparta, la ministra señaló que este año se ha incrementado la demanda de temporadistas, la cual se ubica en estos carnavales en 19,7 millones de personas. Durante la misma la época del año pasado, se movilizaron 18 millones de turistas.

De ese total, sólo en Nueva Esparta se esperan recibir a unos 60.000 temporadistas locales y extranjeros.

Sobre la demanda de vuelos nacionales, Gutiérrez señaló que fue necesario incluir 98 vuelos adicionales a los ya estaban contemplados en las más de 2.000 operaciones habilitadas para cubrir estos cuatro días de carnaval, mientras que en el caso de los vuelos internacionales se incluyeron 47 operaciones.

Por ello, la ministra recalcó que cada año «se demuestra que los venezolanos pueden hacer uso de ese disfrute por su mayor poder adquisitivo».

Por su parte, el gobernador de la entidad oriental, Carlos Mata Figueroa, detalló que con respecto al carnaval de 2012 se pasó de 44.337 pasajeros a 46.111 personas que usaron este terminal neoespartano, lo cual evidencia un incremento de 5 %.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, la presidenta de Conferry, Rosana González, dijo que de acuerdo con la programación de la empresa se espera una proyección de 24.000 usuarios que se trasladarán a través de Conferry.

Con esto, señaló González, se garantiza el derecho del pueblo venezolano a contar con este medio de transporte marítimo, no sólo para llegar a la isla de Margarita sino también a la isla de coche./AVN