Evo Morales entregará obras por gesta libertaria en Oruro

evoEl presidente boliviano, Evo Morales, entregará hoy numerosas obras en el departamento de Oruro como parte de las festividades por el aniversario 232 de la gesta libertaria en la región. Morales, quien llegará temprano a la capital departamental, inaugurará el monumento a la Virgen del Socavón -la patrona de los orureños-, una estructura de 45 metros construida en el cerro de Santa Bárbara y considerado el monumento más alto de Suramérica.La altura de la Virgen María boliviana la convierte en la efigie más grande de Suramérica, siete metros por encima del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, y cinco más que el Cristo de la Concordia, en Cochabamba. Su cima alcanzará la altura de tres mil 845 metros sobre el nivel del mar.

Poco después el mandatario entregará oficialmente la escuela integral Santuario de Quillacas, la cual beneficiará a más de un centenar de estudiantes de secundaria, los cuales acudirán al centro desde comunidades muy distantes del municipio del mismo nombre.

El centro cuenta con biblioteca y laboratorio, además de viviendas anexas para maestros, cocina-comedor y lavanderías para garantizar una estancia agradable a los educandos.

Luego, el primer presidente indígena de Bolivia inaugurará el tramo de carretera Huari-Quillacas, construido a un costo de más de seis millones y medio de dólares.

Morales hará lo mismo con el mercado “Santuario de Quillacas”, y luego entregará la cancha de césped sintético “Santa Cecilia”, en la zona del aeropuerto de Oruro.

Por último, inaugurará la Sede Departamental de la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción, un edificio de cuatro plantas remodelado en su interior, al cual se le preservó la fachada.

La revolución contra los españoles en la Villa de Oruro se inició el sábado 10 de febrero de 1871, como consecuencia de la creciente rivalidad entre los europeos y los criollos.

tgj/hm

About these ads

Los comentarios están cerrados.