El tío keniano del presidente Barack Obama, bajo amenaza de deportación

La Corte Federal de Inmigración de EE.UU. anunció la fecha de la audiencia de deportación del tío del presidente Barack Obama, Onyango Obama, medio hermano del difunto padre del presidente, que fue arrestado por conducir ebrio en Framingham, estado de Massachusetts en el verano de 2011. Tras su detención, amenazó a los policías con “llamar a la Casa Blanca”.Ya en la primera sesión del caso se descubrió que Onyango Obama era un inmigrante ilegal buscado por las autoridades migratorias, por lo que fue inmediatamente enviado a prisión.

La Corte de Inmigración le ordenó abandonar el país en 1989, pero Onyango no solo no lo hizo, sino que presentó una apelación. El keniano perdió el juicio y recibió una orden de expulsión en 1992, pese a lo cual siguió residiendo en el país.Sin embargo, parece que la Corte no se apresura a la hora de deportar al familiar del jefe de estado: la audiencia de deportación del keniano se celebrará el 3 de diciembre. El presidente Barack Obama ha reconocido que no sabía que su tío estaba en el país ilegalmente y declaró que no iba a intervenir en el juicio.

“Todo el mundo quiere quedarse en Estados Unidos”, dijo el abogado del hombre, Scott Bratton. “Espero que el 3 de diciembre este caso se termine”.

About these ads

Los comentarios están cerrados.