En referencia al presidente Chávez, Rodríguez dijo: “resulta imposible en un acto como éste no evocar con profundo sentimiento a un hermano entrañable, a un jefe que ha demostrado sobradamente esa extraña combinación de talento, probidad, firmeza y susceptibilidad a la vez”.
También lo describió como un hombre que ha hecho volver “la esperanza que agonizaba en nuestro pueblo bajo los engaños persistentes de la clase política que enseñoreó en nuestro país durante largos 40 años”.
Asimismo, resaltó que el mandatario venezolano es “un hombre que ha colocado en el mundo la esperanza socialista, como única salida a los horrores que va dejando a su paso el capitalismo como sistema mundial, rescatando su esencia democrática y humana”.
Al mismo tiempo, Rodríguez hizo votos por la salud del presidente Chávez, quien se recupera de una operación en Cuba, y resaltó las muestras de apoyo que ha recibido por los pueblos a nivel mundial.
Señaló que ese respaldo ha ahogado los “sentimientos de expresiones miserables como las que han proliferado en los medios extranjeros”.
Durante el acto, Rodríguez también agradeció al diputado Earle Herrera, al periodista José Vicente Rangel y a los compañeros de los tiempos duros de la guerrilla de la década de los 60./AVN