Vicepresidente Maduro: En elecciones de alcaldes debemos ganar con el 90% tal como lo hicimos el 16-D

Vicepresidente Maduro en Barinas

Vicepresidente Maduro en Barinas

 El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, expresó este martes que la Revolución debe ganar con 90% de las alcaldías en los próximos comicios de alcaldes y concejales, tal como se logró en las elecciones regionales realizadas el pasado 16 de diciembre de 2012.“Acabamos de tener una extraordinaria victoria y hoy tenemos los mejores gobernadores y gobernadoras que jamás ha tenido la Revolución. Hoy el comandante Chávez tiene verdaderos gobernadores y gobernadoras 20 de 23 (…) En las elecciones de alcaldes tenemos que hacer lo mismo, tenemos que ganar con el 90% y cuidado si no con más, en las alcaldías”, dijo el alto funcionario.

Durante el acto de inauguración del simoncito Mamá Rosa, ubicado en Barinas, transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro indicó que la fuerza revolucionaria debe prepararse para alcanzar ese objetivo.

El vicepresidente señaló que la Revolución para poder atender las diferentes problemáticas que vive el pueblo, tiene que ir aumentando sus capacidades, porque “no podemos echarle (la solución de) todos los problemas al Presidente de la República”.

Insistió en la idea de hacer un Gobierno colectivo con el pueblo organizado como base trabajando de manera conjunta con los alcaldes, alcaldesas, ministros y ministras, diputados y diputadas, gobernadores y gobernadoras y así con todas las instancias del poder.

Finalmente, instó al pueblo a escoger a los candidatos a alcaldes y concejales que sean “chavistas de corazón, no politiqueros ni politequeras, que se ponen la camisa roja para hacer ver lo que no son, porque eso pasa y llegan es a robar a esos cargos, o a hacer grupos económicos particulares, entonces el pueblo debe estar como dice el comandante, miren, ojo avizor”./Correo del Orinoco