Ministro francés: Francia está totalmente en bancarrota

Michel Sapin
Traducción por Ivana Cardinale.

El ministro de trabajo francés, Michel Sapin, sacudió al país el lunes luego que afirmó que Francia está totalmente en bancarrota. El ministro hizo los comentarios en una entrevista de radio, que dejó al presidente francés, Francois Hollande, luchando para reparar el potencial daño reputacional.«Hay un estado pero es un estado totalmente en bancarrota», dijo Sapin. «Por eso es que tuvimos que poner un plan de reducción de déficit en su lugar, y nada debería alejarnos de ese objetivo «.

Los comentarios se presentaron mientras el presidente Hollande intenta mejorar la imágen de la economía francesa luego de prometer reducir el déficit del país con recortes de gastos de 60 billones de euros en los próximos cinco años e incrementar impuestos en 20 billones de euros.

Datos del Banco de Francia mostraron anteriormente este mes que una fuga de capitales ya ha salido del país en medio de preocupaciones de que el líder socialista francés tiene la intención de absorber a los ricos y a las empresas.

El actual ministro de Economía, Hacienda y Comercio de Francia, Pierre Moscovici, expresó que los comentarios del ministro Sapin fueron «inapropiados»./The Telegraph