CNE convoca a elecciones municipales el 14 de julio de 2013

lucena1Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, durante una rueda de prensa destacó las labores del ente electoral duante el año pasado.“Para el CNE el 2012 fue un tremendo año (…) Fue un año de consolidación del sistema electoral venezolano”, dijo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para criticar la publicación de reportes sobre el CNE que buscan “generar confusión entre los electores, en decisiones que aún no habían sido tomadas”.

Llamó la atención sobre aquellos actores políticos que intentan atacar al Consejo Nacional Electoral. “Se ha llegado a citar fuentes falsas y negación de sesiones que no se dieron”.

Lucena garantizó que el Poder Electoral está por encima de aquellos que quieren atacar y quebrantar la institución.

Elecciones municipales

Seguidamente, la rectora del CNE, anunció que la fecha de las elecciones municipales será el 14 de julio de 2013. Resaltando que la campaña electoral irá del 12 de junio al 11 de julio.

Entre tanto el proceso de postulaciones para Alcaldes y Concejales quedo estipulado para hacerse entre el 11 y 15 de abril.

Cabe destacar que en estos comicios se elegirán los 335 alcaldes o alcaldesas, 2.435 concejales, 69 representantes indígenas y dos alcaldes metropolitanos.