En Esquina Caliente de Caracas analizarán sucesos del 23 enero de 1958 con el historiador Humberto Gómez

Por Al Son del 23 (94.7 FM) / Avila Tv (47 UHF)

Humberto Gomez editor de CaracolaLuis Salazar

En el marco del programa “ADN de la Noticia”, que se transmite todos los jueves por la emisora, combativa y revolucionaria, Al Son del 23 (94.7 FM) y la televisora Ávila TV (canal 47 UHF), con la participación de los colectivos que hacen vida en la esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la “Esquina Caliente”, analizaremos los sucesos del 23 de enero de 1958, que culminaron con la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.El Foro público analizará los hechos del 23 de enero de 1958, desde la perspectiva del Poder Popular y la acción de los sectores populares en el derrocamiento de la dictadura. La participación del pueblo fue traicionada, así como los anhelos y las esperanzas de libertad de hombres y mujeres, quienes luego de ser utilizados para salir de la dictadura, fueron reprimidos por los gobiernos de la cuarta república. Silenciando la disidencia social con el asesinato y la desaparición física.

Estarán participando, entre otros invitados: Gonzalo Azuaje de Radio Zamora; Williams Mantilla, vocero del Movimiento Popular; Humberto Gómez García, historiador y comunicador, y demás colectivos de la Esquina Caliente.

Lugar: Esquina de Las Monjas, Plaza Bolívar Caracas

Hora: 11 a. m.

Día: jueves 24.01.2013

Moderador: Luis Salazar

Transmisión: Colectivo Radiofónico Petare (95.1 FM), Pensamiento Libre (99.5 FM), Enciéndete (89.1 FM), Zamora Libre (101.9 FM)