Lil Rodríguez: «Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela»

La periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña, Lil Rodríguez, cuestionó y lamentó el twitter ofensivo del cantante salsero Willie Colón contra la salud del Presidente Hugo Chávez.“Llama mucho la atención que una persona como Willie Colón que nació en Bronx (EE.UU) criado por su abuela y que sufrió en carne propia la discriminación social y racial por ser hijos de inmigrantes; entre al campo de la incoherencia social, musical y política y le dé una bofetada al pueblo venezolano que le aupó, respetó, bailó y reconoció tus aportes”, expresó Lil Rodríguez, quien es también columnista del Diario Últimas Noticias con “La Cota Lil”.

“Lo menos que pide este pueblo es respeto por sus instituciones y por su presidente, quien además es melómano. El insulto de Colón fue un dardo”, apuntó la periodista venezolana durante el segmento de Dando y Dando del programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

El Twitter de Colón que desató una gran polémica e indignación fue: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos Presidentes… uno maduro y el otro podrido”.

A juicio de Lil Rodríguez, algunos cantantes apelan al insulto contra el Presidente Hugo Chávez cuando están mal o no tienen ventas. “Han descubierto que el Pdte. Chávez en un excelente agente publicitario”, dijo.

Puntualizó que todo responde a ese germen mercantil. “Cuando estaba muy mal la carrera de Alejandro Sanz, acudió a Chávez. Cuando a Juanes ya no le resultaban las poses y no le daba la voz, acude a Chávez (…) Por allí viene una seguidilla que se orquesta desde los centros de manipulación, porque se piensa que la alienación del pueblo va a funcionar “

“Por encima de la calidad musical y de la trayectoria de cualquiera está la dignidad de un pueblo”, puntualizó Lil Rodríguez.