
De igual forma, puede llamar al 0800-RECLAMA (0800-7325262) o mediante la página web http://www.indepabis.gob.ve, en el link Formule su queja en línea.
Además, los usuarios pueden formular sus denuncias a través de la cuenta en Twitter: @indepabis.
Mientras que para efectuar una denuncia ante la Sundecop, los consumidores pueden llamar a los números (0212) 3938891,3938892 y 0-800 SUNDECO (7863326). Igualmente pueden escribir en el sitio web http://www.sundecop.gob.ve y en la cuenta twitter @sundecop.
Mediante estas vías los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad en la distribución de alimentos y concretar una fiscalización en el punto de venta, almacenadora o planta procesadora con fiscales de ambos organismos, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de otras instituciones como la Superintendencia Nacional de Silos y Almacenes Agrícolas (Sada), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).
Estas acciones buscan erradicar la especulación y eliminar el acaparamiento de productos de primera necesidad y el remarcaje de precios, entre otras irregularidades que afectan a los consumidores y el abastecimiento de los productos de la canasta alimentaria./avn