Obispo anglicano acusa a CEV de intentar desestabilizar el país

 obispo anglicanoLa alta jerarquía de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) está desempeñando el rol de partido político y se vale del proceso de recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, para intentar provocar desestabilización en el país, lamentó este viernes el Obispo de los Derechos Humanos de la Iglesia Anglicana de Venezuela, Jylman Red Jurado.«Como pastores, llamamos a la paz. Llamamos a la armonía y llamamos a que el pueblo venezolano no se deje manipular por las matrices de opinión que está dando ese sector de la Iglesia Católica», expresó, tras participar en un acto de apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, en el cual estuvieron presente unos 30 colectivos sociales, en la Plaza Lina Ron, en Caracas.

Jurado exhortó a la CEV a que reflexione, cese en sus deseos de «provocar violencia» y resaltó que la mayoría de los miembros de la Iglesia defiende la paz, la soberanía y los Derechos Humanos.

También abogó por el respeto a la salud del Presidente, quien se recupera de la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado.

«El Dios manifestado en Jesucristo es un Dios que construye el amor y el Presidente de la República nos ha enseñado que el amor no es un discurso, es construir la Patria, una Patria digna, independiente, donde existen principios y valores», dijo el Obispo de los Derechos Humanos de la Iglesia Anglicana de Venezuela.

Asimismo, lamentó las matrices de opinión que pretenden instaurar los medios de comunicación, así como la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), «que llaman a la confrontación y a un paro cívico».

«No se dejen manipular por estas tendencias que son perversas», expresó, al tiempo que saludó la conciencia y unidad que ha demostrado el pueblo venezolano en apoyo a la Revolución, tal como ocurrió este jueves, cuando miles de personas juraron defender el proceso de transformación que adelanta el Gobierno Nacional desde hace casi 14 años./AVN