Ecuador celebra seis años de Revolución Ciudadana “sin marcha atrás”

Ecuador President Rafael CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este sábado en el sexto aniversario de la Revolución Ciudadana que “hay defender lo conseguido y sostener los cambios porque los logros no pueden tener marcha atrás”. Uno de estos cambios, es la disminución de los índices de pobreza, que por primera vez se ubican en 9 por ciento. Además, dijo, Ecuador es uno de los países con menos desigualdad en Amperica Latina. Durante los festejos del sexto aniversario de la Revolución Ciudadana, el presidente de Ecuador Rafael Correa destacó que los logros de su gobierno «no tienen marcha atrás» y que «hay que radicalizar los cambios».

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este sábado en el sexto aniversario de la Revolución Ciudadana que “hay defender lo conseguido y sostener los cambios porque los logros no pueden tener marcha atrás”.

“La revolución ciudadana es un vendaval de ilusiones que busca unir nuestras fuerzas con el fin de radicalizar los cambios”, resaltó Correa en un acto en la provincia de Bolívar (centro del país), en el marco de la campaña presidencial de ese país suramericano.

Agregó que “está prohibido olvidar al país de las traiciones, desigualdades, exclusiones e inestabilidad política. Hay que seguir construyendo nuestro camino porque hoy la patria está repleta de dignidad y amor por lo nuestro”.

Acerca de esto también remarcó: “los de siempre quieren hacernos creer que esté país era el de la unidad, prosperidad y estabilidad donde reinaba la seguridad cuando miles de compatriotas se iban al exterior en busca de mejores oportunidades, se explotaba a la población con la tercerización, los bancos nos robaban el dinero y los políticos imponían el lucro sobre las personas”

En contraposición, el primer Mandatario resaltó: “Estos seis años han sido mágicos, solo un ciego no puede ver que hemos conseguido  más que en treinta años de historia, lo que nos permitió alcanzar una patria libre, justa y soberana”.

“La pobreza en el país no se debe a falta de recursos sino a la excesiva concentración de la riqueza y Ecuador ha pasado de ser uno de los más desiguales de la región a uno de los primeros en la redistribución de la riqueza”, subrayó.

Correa segura que en estos últimos años “se terminó con el yugo deuda externa, eliminó la tercerización  y se generó un salario digno de más de 300 dólares que permite acceder a la canasta básica de alimentos por primera vez”.

“Así cumplimos anticipadamente con las metas del milenio, la universalización de la educación y la salud, donde hemos realizado importantes avances, sobre todo en la primera que es la base de la revolución ciudadana”, expresó.

Correa indicó que “en educación se ha invertido ocho veces más que los demás gobiernos” y en salud se han “construido innumerables hospitales perfectamente equipados con artefactos que antes no se tenían, como mamógrafos y tomógrafos”. También destacó que en su gestión se construyeron 230 mil viviendas.

Al final de su discurso, volvió a remarcar que “el objetivo de la revolución ciudadana es que no haya ningún pobre y exista igualdad de oportunidades (…) Crucemos la línea entre el pasado y lo que soñamos y hemos construido, esta debe ser la victoria definitiva de nuestro pueblo”, sintetizó.

Por otro lado, durante su discurso le envío un saludo solidario y afectuoso a su par venezolano, Hugo Chávez, y señaló que “Ecuador está con la revolución bolivariana”./teleSUR/bs/KMM