Gobierno ecuatoriano atento ante posibles acciones desestabilizadoras

correa-teleramaEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvo que estarán atentos ante los indicios presentados aquí sobre presuntas acciones desestabilizadoras contra el gobierno.

Las versiones del periodista chileno Patricio Mery y las del diplomático británico Craig Murray no podemos darlas por sentado, pero tampoco desestimarlas porque son bastante creíbles, aseguró.

Correa comentó que no sería la primera vez que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) actúe en Latinoamérica con medios totalmente criticables.

La CIA tiene agenda propia y el gobierno de Estados Unidos, en ocasiones, desconoce lo que hace, afirmó el mandatario durante una entrevista en el canal televisivo Telerama.

El canciller, Ricardo Patiño, recibió, la pasada semana, al periodista chileno Patricio Mery, quien le entregó materiales en audio y video donde se exponen posibles acciones que se gestan para desestabilizar y desacreditar el proceso de la Revolución Ciudadana.

Patiño aseguró que dichas evidencias son procesadas e investigadas a fin de demostrar su veracidad.

El funcionario recordó que las acciones de la CIA tienen décadas de historia, golpes de estados, presencia militar en toda la región, entre otros y solo 30 años después, al desclasificar documentos, se conocen las realidades.