Atentado en Siria causó 12 muertos y 40 heridos

 alen siriaEste jueves, al noreste de Damasco se produjo la explosión de un coche bomba, cerca de una gasolinera que dejó el saldo de 12 muertes y al menos 40 heridos.

El atentado, atribuido al grupo Al Qaeda, causó al menos 12 muertos entre los que cuentan menores de edad, según reseñó el portal web de Telesur.El corresponsal de Telesur, en la zona, Hisham Wannous, indicó que »a las 23H00 locales (21H00 GMT) ocurrió un atentado terrorista con un carro minado en una estación de servicio, en una gasolinera» de una localidad ‘al nororeste de la capital de Siria’.

Agregó además que »el atentado causó hasta el momento, según cifras preliminares, 12 personas muertas entre ellos menores de edad» y »asimismo hay entre 35 y 40 heridos, los muertos eran todos civiles».

Señaló que el atentado, que fue atribuido a Al Qaeda, se realizó «para atemorizar a los ciudadanos y obligarles a dejar de apoyar al gobierno sirio. Hay daños materiales muy graves en carros y también en edificios cercanos».

Asimismo informó que este incidente »se suma la serie de actos que se están llevando a cabo contra las instalaciones militares y también contra los aeropuertos para atacar a los aviones del Ejército Árabe–Sirio.

Desde marzo de 2011, el Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha acusado a grupos armados, de perpetrar ataques contra la población civil y militar de ese país. Algunas de las acciones de violencia han sido reivindicados por insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS).

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los ataques han dejado ya unos 25 mil muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Además, más de 250 mil sirios se han refugiado en países vecinos./AVN