Si el dolor y la preocupación `por su salud unió en un solo canto a todas las religiones y a los ateos, en un solo clamor dulce ante la vida pidiendo cada quien a su manera que nuestro comandante obtenga la victoria en esta lucha fuerte que está dando, de la misma forma hay que entender que si tuviéramos que darle hoy un tributo en vida no podría ser otro que una oda a esa condición sobrenatural de unirnos a todos por encima de nuestras diferencias.Hugo Chávez Frías con su magnetismo genial nos atrajo a todas y todos en una sola idea: la independencia. Supo este gran líder hacernos amar un sueño y hacernos uno, grande, invencible para obtener las victorias que quedan ya escritas en nuestra historia reciente.
Los humildes, los trabajadores, los pobres, la clase media, los analfabetas y los eruditos, los progresistas y los radicales, los de izquierda, los poetas, los jóvenes y los adultos, las mujeres y los infantes, las abuelas, todas las etnias aborígenes, la diversidad sexual, los que estábamos y los que ido llegando, los de nuestra patria y de las patrias vecinas y lejanas, los presidentes de todas las tendencias, los afrodescendientes o los extranjeros, los altos y los bajos, los creyentes y los que no creen, los unos y los otros nos fuimos acercando a su llamado de amor y de lucha por la felicidad de nuestra especie, eso solo tiene un nombre: Hogo Rafael Chávez Frías.
Ese huracán gigante que se llama Hugo, nos echó girar en un solo curso por los cielos de la historia y nos demostró como con la unión se lograba todo lo deseado, lo luchado y lo sentido.
Esas diversidades que persisten pero que ya no nos dividen, no podrán ser las que nos dividan nunca más, al contrario. Saber permanecer leales a la unión enseñada por Chávez será el tributo obligatorio con el que seguiremos venciendo mientras siga con nosotros y después de su partida, es su herencia y su legado eterno.
Mi grito será para que todos aprendamos a escucharnos, a debatir y a seguir encontrando los puntos de acuerdos necesarios, a encontrarnos siempre en esa unión victoriosa. Será mi voz la voz de Chávez, como la de ustedes. Serán mis ojos y mis puños los de Chávez y también los de ustedes, para dar lo que nos quede de vida en la lucha por seguir avanzando hacia la nueva vida que salve al planeta y llene a los pueblos de la mayor suma de felicidad posible. Para seguir uniendo diferencias y haciendo crecer la patria de Bolívar.
Sigamos siendo diferentes pues, eso no importa, pero sigamos unidos como estamos, para hacer invencibles los frutos de esta huerta florida donde ha arado Hugo Chávez Frías su cosecha inmensa, en tributo a este gran camarada que libertó a Bolívar para volver a hacerlo nuestro sueño.
¡Chávez aquí está tu pueblo unido esperándote de vuelta!
¡Viva la patria unida en el sueño chavista!
¡Patria Independiente y Socialista: Viviremos y Venceremos!
@hombrenuevo