– El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, leyó este viernes el mensaje de salutación del primer mandatario nacional, Hugo Chávez, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).“Hoy es un día muy especial porque es el día en que el Comandante en Jefe Hugo Chávez, siempre lanza su mensaje de patria y de revolución a los soldados y soldadas de la patria. Es el día para reivindicar la historia gloriosa en cada territorio de esta tierra sagrada que vio nacer a los más grandes libertadores de este continente”, destacó en sus primera palabras Nicolás Maduro.
En la celebración estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el Alto Mando Militar, Ministros y Ministras del Gabinete Ejecutivo y el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
A continuación parte del mensaje del presidente Chávez a la Fanb.
Queridos compañeros y compañeras de armas, con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista, quiero dirigir esta salutación de Navidad y de Fin de Año a los combatientes y a las combatientas que en esta región estratégica de defensa integral encarnan el espíritu libertario de la patria bolivariana socialista.
A las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas en posición de combate por la paz y el porvenir. Elevo mi voz para transmitirle camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolivar.
En este tiempo de Navidad y de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones.
La Fanb debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar-venezolano y al mismo tiempo debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria, igualmente nos toca cuidar esa conquista histórica que es la unidad cívico-militar. Aquí hay una revolución militar en marcha y debe ser permanente, no puede detenerse.