Martín Hernández Bracho
“Durante sus declaraciones, el diputado Edgar Zambrano se esmera en transmitir formalidad de abogado, respetando, por supuesto, la seriedad del caso. Pero ya entrado en confianza y a grabador apagado, reconoce el golpe emocional que implica ver a uno, dos, tres, cuatro hombres contándole con voz quebrada que quieren volver a Venezuela. (…)”.Así empieza un artículo de “El Universal” del domingo 23/12/12, pag. 4-4, ¿LEYERON LAS PALABRAS QUE PUSE EN NEGRITAS?, ellos mismos reconocen que con esta pantalla, promueven la posibilidad de lograr un indulto presidencial, para venezolanos y venezolanas, mayores de edad, con cédula de identidad, “estudiados” según ellos mismos dicen, que presuntamente cometieron delitos penales, civiles, militares o traicionaron la patria, algunos descritos en el mismo artículo y que decidieron huir al exterior para que no los pudieran llevar a tribunales.
Estos oposicionistas denominan a unos: “EXILIADOS”, aunque el Diccionario de la Real Academia define esta palabra como: “EXILIAR. 1. TR. EXPULSAR A ALGUIEN DE UN TERRITORIO. 2. PRNL. EXPATRIARSE, GENERALMENTE POR MOTIVOS POLÍTICOS.”, y a los otros: “PRESOS POLÍTICOS”,aun cuando muy hábilmente no escriben en el artículo, por qué están detenidos, pero, si recalcan lo de juicios aparentemente irregulares (se cuidan de la falsa acusación con el aparentemente) o el célebre retardo procesal (que la mayoría de las veces causan ellos mismos o ellas mismas o sus abogados) para tratar de lograr con subterfugios la libertad de los reos.
PUES NO VAMOS A CAER EN SU JUEGO. El pueblo venezolano entiende otra cosa para quien huye del país o de una cárcel por delitos cometidos contra la cosa pública o privada, las personas o sus bienes, el país o sus habitantes, los llamamos DELINCUENTES: antiguo participio activo de la palabra DELITO, cuyo significado en el mismo diccionario es: delito. (De delicto). 1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley. 2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje. 3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley. Y los clasifica, de la siguiente forma:
- Común: m. Der. delito que no es político.
- De lesa majestad: m. Der. En derecho antiguo, delito que se cometía contra la vida del soberano o sus familiares.
- De sangre: m. Der. delito que causa lesión corporal grave o muerte.
- Político: m. Der. delito que establecen los sistemas autoritarios en defensa de su propio régimen.
Señores, la descripción que siempre hicieron de ustedes mismos, permitió que las leyes de la República de Venezuela, solamente fueran aplicadas a los pobres, a los no estudiados, a los desposeídos, pero ahora, en la República Bolivariana de Venezuela, estas se aplican como siempre rezó su Constitución de 1961 y reza la Constitución de 1999, en su artículo 21: “Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:
- No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
- La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
- Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.
- No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.”
Ustedes los oposicionistas, acostumbrados a fabricarse castillos en el aire, y lo más triste, meterse dentro de ellos a vivir, se imaginaron o creyeron que cuando nuestro Comandante hizo una invitación PÚBLICA al “DIÁLOGO NACIONAL”, fue porque estaba perdido y se bajaría los pantalones, como decimos en Venezuela, ante su grupito opositor para cuadrar y plegarse a sus condiciones, así salió a la luz su propuesta de condicionar el diálogo a una Ley de Amnistía y Reconciliación Política, ustedes, supusieron a un Chávez enfermo y perdido, que ahora los necesitaba para poder ganar las elecciones. Nada más lejano a la realidad de país que ustedes se negaron y se niegan a ver.
El Diálogo Nacional es una invitación abierta a todo el pueblo venezolano, por supuesto que ustedes están incluidos, pero señores, AQUÍ NADIE LLEGA A DIALOGAR PONIENDO CONDICIONES, menos una írrita cúpula de dirigentes que pretende lograr prebendas antes, en y después del diálogo, LAS CONDICIONES ESTABAN Y ESTÁN PUESTAS, es reunirnos como venezolanos iguales, sin distingos a trabajar POR UNA VENEZUELA SOCIALISTA Y NUEVA POTENCIA MUNDIAL, QUE ADEMÁS SEA UN EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD.
Por eso les decimos, si algunos de los que huyeron al exterior quieren regresar al país, serán bienvenidos. Si alguno tiene una deuda judicial pendiente, que la enfrente y se demuestre si es culpable o no. Nosotros supimos aceptar una sentencia antijurídica y absurda cuando el TSJ declaró, que los militares golpistas “actuaron preñados de buenas intenciones”, fíjense que no se pusieron presos ni se destituyeron Magistrados, ni Secretarios de Tribunales, pero ustedes…, ustedes pretenden seguir haciéndole daño al país, conscientes de que están cometiendo un delito para volver a huir al exterior, esperando que se olvide el hecho o les extiendan una nueva amnistía, para volver a empezar de nuevo la misma historia.
Es que acaso, estando “exiliados”, como se autodenominan, han recapacitado, reconocido sus errores o se han arrepentido, NO, siguen poniendo denuncias irresponsables y falsas, hablando pestes de nuestra GLORIOSA VENEZUELA, algunos amenazan y hasta se cuadran con potencias extranjeras solicitando que invadan nuestro territorio; se equivocaron, siguen equivocados y seguirán equivocados, PORQUE USTEDES NO SABEN LO QUE SIGNIFICA DIGNIDAD, AMOR PATRIO, LEALTAD, SOBERANÍA Y MUCHO MENOS INDEPENDENCIA.
Es realmente sorprendente el esfuerzo del diputado Zambrano para realizar un censo, de estos ahora Santos Niños de Atoche, viajó a Perú, Colombia, Panamá, Costa rica, España y la infaltable Miami, ciudad de la impunidad donde la gran mayoría se autoexilió para seguir conspirando, aunque las leyes internacionales de asilo EXPRESAMENTE LO PROHIBAN. Habló con Eduardo Lapi, Oscar Pérez, Carlos Ortega, Pedro Carmona, algunos de los jóvenes imputados por incendiar la sede del INTI en Santa Bárbara del Zulia, Jesús Caldera Infante, Manuel Rosales, Ramón Martínez, Carlos Giménez, Osnel Arnías, José Laurencio Silva, Luis Velázquez Alvaray, el general Enrique Medina Gómez, los hermanos Farías, el general Néstor González González, el vicealmirante Héctor Pérez Ramírez, algunos empresarios de la estafa inmobiliaria, exempleados meritócratas de PDVSA y así sigue la listas de estos analfabetas e incultos personajes que, supuestamente, no se imaginaron o no sabían, que estaban cometiendo un delito.
NO A UNA AMNISTÍA GENERAL, EL QUE LA DEBE LA PAGA
@martinher85