Paraguay/Obispo acusa a presidente de aliado del capitalismo salvaje

medina-obispoEl obispo de los departamentos paraguayos de Misiones y Ñeembucú, Melanio Medina, acusó al presidente Federico Franco de aliado del capitalismo salvaje y del poder económico, segun reporta hoy la prensa local. Medina, crítico del llamado golpe parlamentario que destituyó en junio último al mandatario constitucional, Fernando Lugo, se refirió de esta forma al respaldo de Franco a la firma de un acuerdo con la multinacional canadiense Río Tinto Alcán para instalar una planta de producción de aluminio.Añadió que Franco ya autorizó anteriormente a la transnacional norteamericana Monsanto traer al país semillas transgénicas producidas por esa firma para la siembra de soja, algodón y maíz, a pesar del rechazo del campesinado y ahora hace lo mismo con otro gigante económico extranjero.

Esto demuestra su compromiso con el capitalismo salvaje y con la gente del poder económico, puntualizó el prelado de acuerdo con los reportes de prensa.

Medina expresó además su sospecha sobre el intento de esconder los beneficios concedidos a Río Tinto Alcán con el anuncio de la construcción de un parque industrial, algo asegurado por el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas.

Ello significa que el parque es para la instalación de la criticada planta productora de aluminio, lamentablemente a costa de los recursos energéticos del país y también a costa del medio ambiente, manifestó el religioso subrayando así los eventuales daños a causar por la instalación.

En sus declaraciones, Medina recalcó que el Gobierno está hipotecando la autonomía energética de Paraguay y cuestionó el manejo secreto por el Ejecutivo del contenido completo de los entendimientos con Río Tinto Alcán.

Se preguntó las razones por las cuales se negocia en forma secreta con una multinacional y consideró se realiza porque “se está entregando nuestra soberanía energética”.

About these ads

Los comentarios están cerrados.