Vielma Mora iniciará su gestión con una nueva forma de gobernar el Táchira

El gobernador electo del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció que iniciará su gobierno con una nueva forma de gobernar la entidad andina, que incluya la alta gerencia, organización, planificación y transparencia, a fin de impulsar el Táchira potencia.Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de proclamación como gobernador del Táchira para el período 2013-2019 por parte de la Junta Regional Electoral, en el que lo acompañaron un numeroso grupo de personas pertenecientes a movimientos y frentes sociales, Unidades de Batalla Carabobo, así como directores regionales de instituciones del Estado.

Indicó, ante la multitud, que colocará toda su fe y transparencia para construir una nueva forma de gobernar en el Táchira.

Ante la pregunta sobre qué hará en sus primeros 100 días de gobierno, Vielma Mora manifestó que lo primordial es resolver los problemas que dejó la anterior gestión.

«Primero hay que resolver el problema dejado por la pésima administración de estos cuatro años en el estado, manejar el asunto del presupuesto reconducido desde el año 2008, y dejar que los directores de las instituciones adscritas al gobierno regional se adapten, porque a los 100 días prácticamente están llegando», apuntó.

Actividades inmediatas

Vielma Mora informó que mañana miércoles estará en Caracas donde asistirá a una reunión con el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien convocó a los 23 gobernadores electos el pasado domingo para dictar las pautas sobre las acciones a tomar en el primer año de gobierno.

Anunció que ya fueron conformadas las comisiones de enlace integradas por representantes del gobierno anterior y por personas de su equipo para conocer la situación de cada institución adscrita a la administración regional.

El gobernador electo destacó que al regresar de Caracas se dedicará a revisar la candidatura que propondrá para la presidencia del Consejo Legislativo, «persona que debe ser dinámica, acuciosa, diligente y que sepa cómo mantener el engranaje en el equipo de trabajo».

También comentó que manejará el tema de la Feria Internacional de San Sebastián, la cual se celebra en enero, así como la preparación de la Vuelta al Táchira en bicicleta, dos eventos de suma importancia en las tradiciones del estado andino.

«Además espero planificar con tiempo las acciones para hacerle frente a la temporada de lluvias que en años anteriores han causado contingencias, y los proyectos de vialidad, áreas de suma importancia en el estado», apuntó.

Atacar el contrabando de extracción

Vielma Mora señaló que no pasa por alto el valor estratégico que tiene el estado Táchira al compartir frontera con el departamento Norte de Santander de Colombia, sin embargo, aclaró que es necesario evitar las actividades ilegales como el contrabando de extracción, tanto de alimentos como de combustible.

«Esta frontera viva debe manejarse bajos criterios de ciudadanía, soberanía e independencia, y aquí son bienvenido los hermanos colombianos que quieran contribuir con desarrollo del estado. Pero además de prestar atención a nuestros vecinos, debemos revisar las fuerzas militares y policiales venezolanas, porque no podemos permitir actividades como el contrabando de extracción que tanto perjudican al país», apuntó.

El Gobernador electo detalló que la situación del diferencial cambiario entre el bolívar, peso y dólar norteamericano es causa de la poca producción en la entidad andina, lo que genera un caos en la economía interna.

Trabajo coordinado

Comentó sentirse satisfecho por el trabajo que realizó junto a su equipo y organizaciones políticas para alcanzar un triunfo extraordinario al ganar en 26 de los 29 municipios, el cual no fue improvisado.

«Demostramos una honda preocupación por cada sector social y comunidad a la que visitamos, además de aplicar un plan de confianza en los Comandos de Campaña Carabobo, acciones que finalmente arrojaron resultados halagadores para el partido del Gobierno en el Táchira», añadió.

Agradeció el esfuerzo de todo el pueblo tachirense al revertir en tan poco tiempo derrotas como la del pasado 7 de octubre, la de diputados a la Asamblea Nacional en 2010, y la de las elecciones de gobernadores y alcaldes en 2008.

«Demostramos que con alta gerencia, eficiencia, planificación, organización y unificación en el mando se pueden lograr muchas cosas, es por ello que para el Táchira vienen logros importantes y hay que trabajar fuertemente para resolver los problemas coyunturales de la entidad», expresó.

Precisó que la única forma de convertir al Táchira en un estado potencia es con el apoyo de las universidades, el sector privado y productivo, la juventud, los deportistas, además del respaldo a los consejos comunales.
«La palabra debe ir tomada de la acción, y mi discurso en campaña debe ser el mismo discurso de acción cuando empiece a ejercer el cargo de gobernador», puntualizó./AVN