Mandela sometido con éxito a endoscopía biliar

mandela_punoEl expresidente sudafricano Nelson Mandela fue sometido hoy con éxito a una endoscopía para extraerle cálculos biliares y continúa su tratamiento, al cumplirse una semana de haber sido internado en un hospital de Pretoria.

La Presidencia del país austral africano informó en un breve comunicado que el procedimiento resultó exitoso y el luchador antiapartheid se está recuperando.Al cumplirse este sábado una semana de su ingreso para tratarse una antigua infección pulmonar, el exlíder del Congreso Nacional Africano permanece en el hospital recibiendo tratamiento, informó Mac Maharaj, portavoz presidencial.

El jueves la agencia Sapa divulgó un comunicado en el cual señaló que Mandela está progresando y los médicos están contentos con la forma en que responde al tratamiento.

Madiba -como es conocido Mandela- fue internado el sábado pasado en un hospital para someterse a exámenes de rutina, según dio a conocer Maharaj.

El domingo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, visitó en el hospital al Premio Nobel de la Paz 1993 y dijo haberlo encontrado tranquilo y bien atendido, remarcó Maharaj.

Desde el ingreso del expresidente innumerables muestras de apoyo y solidaridad fueron divulgadas por los medios de prensa.

El líder de la lucha contra la segregación racial se convirtió en el primer mandatario de Sudáfrica (1994-1999) tras la caída del gobierno del apartheid del Partido Nacional./jf/jcd