Recordó que en el gobierno revolucionario los trabajadores informales, entre ellos pescadores, campesinos, peluqueras, taxistas y mototaxistas, han sido incluidos en el sistema de pensiones, dirigido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Estas personas «están ejerciendo su derecho a una seguridad social plena e integradora», añadió este miércoles en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde entregaron nuevas asignaciones económicas a la población incluida en las grandes misiones sociales.
Comprometidos con Chávez
Por su parte, la vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova, destacó que los venezolanos y el gabinete del gobierno revolucionario siguen firmes con el presidente de la República, Hugo Chávez.
«Aquí hay un pueblo rodilla en tierra y un pueblo resteado con el comandante (Hugo) Chávez, con la revolución y con un modo de hacer política que se basa en el amor profundo entre el uno y el otro», agregó.
Mientras, el candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, manifestó que las grandes misiones sociales permitirán vencer la pobreza en el país.
«No hay país en el mundo donde haya un esfuerzo humanitario tan bonito y tan grande como el de las misiones sociales en Venezuela. Las grandes misiones son unos misiles para romper el piso de la pobreza y sacar a Venezuela, en los próximos seis años, de la pobreza. No habrá pobres en Venezuela para el año 2019», recalcó./AVN