Mujeres destacan necesidad de unidad en concentración en apoyo a Chávez

  Son mujeres las primeras en llegar a la Plaza Bolívar de Caracas. Y también ellas son mayoría este domingo marcado por el masivo apoyo al presidente Hugo Chávez.El mandatario anunció la noche de este sábado que viajará a La Habana, Cuba, para someterse a una intervención quirúrgica.

Soraida Betancourt, del municipio Baruta, estado Miranda, expresa que la convocatoria a la unidad efectuada por Chávez es lo principal.

“Tenemos que unirnos alrededor de la idea de liberación”, destaca.

Betancourt, que no esconde sus sentimientos y en momentos se le entrecorta la voz, señala que el pueblo venezolano “ha pasado por muchas cosas, pero con fuerza y voluntad hemos salido adelante”.

“Orgullosamente chavista”, se puede leer en las franelas de las personas que llegan a la plaza. “Soy patriota”, dicen otras camisetas.

Aplausos y vitores son las primeras demostraciones de apoyo al presidente Chávez, mientras el centro de Caracas se va poblando de ciudadanos que no dudan en manifestar su respaldo al Jefe de Estado.

En la esquina caliente, frente a la Asamblea Nacional, un grupo de personas habla, discute, se conmueve.

“Se va a recuperar”, grita un señor y con esa frase contundente saca a los demás de cierta consternación colectiva.

“Ahí tenemos el proyecto de la patria. Hay que cumplirlo”, dice otro y de a poco los ánimos se suman.

A media mañana la plaza de Bolívar de Caracas se mantiene alerta y en movimiento. Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, (Unefa) interpreta canciones con redoblantes, percusiones y vientos. En cada silencio que permite la orquesta, las personas dan vivas a Chávez y no dudan en gritar: “Se queda, mi Comandante se queda”. /AVN