

Flores, de 22 años, era una reconocida modelo, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 y participante en el Miss Turismo Oriental Internacional, que se realizó en China en mayo.
El saldo de las refriegas fue de cuatro civiles y un soldado muertos. El ejército mantuvo en reserva las identidades de los occisos, pero la prensa mexicana asegura que la joven viajaba con su novio, uno de los supuestos sicarios que enfrentaron a los militares y quien también perdió la vida.
El grupo armado está presuntamente vinculado con Orso Iván Gastélum, alias «El Cholo Vago», quien funge como jefe de sicarios del cártel de Sinaloa en la región Évora. Tras el tiroteo, el ejército decomisó siete fusiles AK-47, un lanza granadas, una pistola, dos granadas, un fusil calibre 40 milímetros y mil cartuchos útiles.
Familiares y amigos velaron a la joven modelo en una funeraria de la capital estatal, Culiacán, en medio de un fuerte operativo del ejército.
Hay antecedentes de misses involucradas en narcotráfico.En diciembre de 2008, Laura Zúñiga, con el título de Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue detenida por la policía de Jalisco junto con siete hombres presuntos miembros del cártel de Juárez, a quienes se les decomisó un arsenal.