El foro se llevará a cabo en Bogotá el 17, 18 y 19 de diciembre
Este lunes se cumplirá una semana desde que arrancó en la capital cubana la fase de negociaciones formales entre el Gobierno y la insurgencia, que se desarrollan bajo un total hermetismo sobre el contenido de esas reuniones.
Mientras tanto, en La Habana la mesa de negociación se reúne durante tres días consecutivos a los que sigue una jornada de receso, por lo que es probable que este lunes no haya reunión bilateral.
En este primer ciclo de conversaciones, Gobierno y Farc debaten sobre el primer punto de la «hoja de ruta» para el diálogo pactada en el «Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera» al que ambas partes llegaron tras seis meses de conversaciones secretas en Cuba.
El resto de los temas de la agenda del diálogo de paz, que busca poner fin a un conflicto de cerca de medio siglo, son la entrega de las armas por parte del grupo guerrillero, la entrada de los subversivos desmovilizados en la vida política, la solución al problema del narcotráfico y la reparación a víctimas.