La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó este martes que en la nación austral el derecho a huelga es sagrado, al mismo tiempo que recalcó, en el marco de la convocatoria a paro, que la voluntad de sectores laborales no puede ser dominada.«El derecho a huelga es sagrado, pero también es sagrado que el trabajador decida qué quiere hacer», y agregó que «la voluntad de los trabajadores no puede ser dominada por nadie», expresó la Mandataria Nacional durante el acto por el Día de la Soberanía Nacional, reportó Télam.
La afirmación de la Mandataria se realiza debido al llamado a paro convocado por las centrales disidentes de la CTA y la CGT.
Recalcó que está completamente en contra de las amenazas o cualquier tipo de presión, por lo cual ratificó que «la gente quiere laborar y puede decidir libremente».
En ese sentido aseveró que hoy día, gracias a los cambios alcanzados en los últimos años: «Los argentinos tenemos que tener libertad de elegir en todos los ámbitos».
Agregó además que «esos no son los dirigentes que querían Eva y Perón», por cuanto llamó a los líderes sindicales a estar «más preocupados por defender las fuentes de trabajo que es el gran desafío que tenemos los argentinos en un mundo que se derrumba»./AVN