Sobre los hombros de sus servidores La Chinita salió a bendecir a los zulianos

Maracaibo, 18 Nov.  Entre flores y alegría, la Virgen de Chiquinquirá salió la tarde de este domingo por las calle de Maracaibo para bendecir a sus devotos, quienes rindieron tributo a la patrona de los zulianos en su día.

Como si estuviera navegando sobre el Lago de Maracaibo, los 50 Servidores de María llevan la imagen religiosa sobre sus hombros mientras hacen el vaivén acostumbrado en esta procesión.

Así, La Chinita salió desde la Basílica y recorrió la avenida 12 (Padre Añez), la calle 97 (Providencia), la avenida 15 (Delicias), la calle 93 (avenida Padilla), hasta volver a su morada.

Al inicio de su recorrido miles de feligreses le cantaron el himno de la Chinita: «Gloria a ti Casta Señora/ de mi pueblo bravo y fuerte/que en la vida y en la muerte/ama y lucha, canta y ora», al tiempo de lanzarle una lluvia de flores de diversos colores.

«Estamos en el día del milagro, en el día en el que se multiplicó la fe en que no estamos solos y que ese ser espiritual nos vela en la noche y en el día», dijo María Concepción Torrealba, al ver la resplandeciente tablita de la virgen.

Con lágrimas en los ojos, Zuly Montiel afirma que es inexplicable lo que siente al ver a la Chinita. «La tablita es una pintura, pero hace 303 años fue encontrada en el Lago y el milagro es que a pesar de tanto tiempo, ella sigue intacta y clarita reavivando la fe en nuestros corazones».

Renovando fe a su paso, entre flores y alegría, la Chinita es de nuevo, como cada 18 de noviembre, testimonio de gozo, devoción y fe de su pueblo que le acompaña en procesión hasta su morada, donde la agrupación gaitera Barrio Obrero de Cabimas, le brindará una serenata./AVN