Faja Petrolífera del Orinoco/ Delegación india visitó áreas de producción y mejoradores

Acuerdos entre PDVSA, Realiance Industries Limited y Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC).

Petróleos de Venezuela, S.A. establece alianzas estratégicas con otras empresas petroleras para hacer posible los nuevos desarrollos en los Bloques Carabobo, Ayacucho, Boyacá y Junín de la FPOSan Diego de Cabrutica. En cumplimiento de  las estrategias para el desarrollo  de nuevos negocios en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), una delegación de la empresa de la India Reliance Industries Limited (RIL), acompañados por representantes de  Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC) participaron en un taller de evaluación de oportunidades de cooperación con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)  que concluyó con la visita a  las áreas de producción y mejoradores de la Empresa Mixta PDVSA Petrocedeño, adscrita a la Dirección Ejecutiva de la FPO en la División Junín y Mejoramiento.

En el recorrido se mostraron las potencialidades energéticas que posee la principal reserva de crudo del planeta, específicamente la estación principal de producción y las Macollas IE y KB, donde actualmente se encuentra en la fase de perforación el taladro PDV 25, que forma parte de la maquinaria industrial que impulsa el Plan Extraordinario de Producción Batalla de Carabobo.

Dentro de la planificación la delegación pudo observar el esquema de de producción  del crudo extrapesado de la FPO y los procesos de dilución  con nafta para facilitar su transporte hacia los mejoradores ubicados en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

La agenda contempló además una visita alas instalaciones del Mejorador de PDVSA Petrocedeño, ubicada en el Condominio Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), con el fin de conocer en sitio el proceso de mejoramiento del crudo extrapesado proveniente del campo de producción en San Diego de Cabrutica, ubicado en el municipio Monagas.

El recorrido formó parte del cronograma de actividades que se inició en la ciudad de Caracas, donde los visitantes recibieron una explicación detallada de la cadena de valor de PDVSA Petrocedeño, cumpliendo así con lo establecido en el Memorando  firmado el pasado 25 de septiembre, entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa RIL.

Edmundo Salazar, gerente de Nuevos Negocios de Faja de CVP, explicó que Venezuela se ha planteado ampliar su visión hacia el mercado asiático, especialmente hacia India y China. “India es un cliente especial, pues previamente tenemos un contrato de suministro de hasta 400 mil barriles de crudo por día. En esta oportunidad, Reliance manifestó su interés de conformar una empresa mixta en la Faja y de allí que este visitando PDVSA Petrocedeño”.

Por su parte, Walter Vandevijver, vicepresidente de los negocios internacionales de Reliance, destacó que esta empresa estima suscribir un contrato de empresa mixta para la producción de 400  MBD en la FPO, lo que consideró como una gran oportunidad para invertir en proyectos y convertirse en un socio principal de la petrolera estatal venezolana. Informó además que en 8 semanas aproximadamente presentarán su decisión acerca de en cuál bloque iniciarán sus operaciones: Junín, Boyacá o Ayacucho.

PDVSA Socialista fortalece las relaciones comerciales con sus socios internacionales con el firme propósito de cumplir con las metas trazadas en los planes estratégicos del Gobierno Bolivariano de Venezuela, y así consolidar a nuestro país como potencia energética mundial.