Contraloría Sanitaria inspeccionó feria de belleza en Caracas

Con el apoyo del Ministerio Público y GNB

José A Mascobeto

Con la finalidad de velar por el bienestar de la población y evitar el comercio ilegal de sustancias prohibidas, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), realizó este sábado, de forma imprevista, una inspección en un feria de belleza y estética, donde se vendían y ofertaban productos, equipos y cosméticos.

Así lo dio a conocer el doctor Divis Antunez, director general del SACS, quien explicó que en coordinación con el Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana, se llevó a cabo este operativo para identificar e inspeccionar si los estánds que promocionan sus productos y materiales cosméticos, disponen de la permisología correspondiente y verificar si poseen registro sanitario.

Informó que durante la inspección abrieron procedimientos administrativos a tres estánds que no contaban con la permisología de diferentes productos (materiales, cosméticos y equipos). Las empresas deberán demostrar que sus productos poseen registro sanitario y permiso de comercialización en el país.

Por lo pronto, se realizó un decomiso preventivo hasta que las empresas presenten la documentación correspondiente para posteriormente liberarlos.

Antunez señaló que el SACS se mantiene alerta ante las denuncias y continúa con las inspecciones en todo el territorio nacional a fin de evitar que las venezolanas y venezolanos pongan en riesgo su salud y su vida./Foto: Alejandro Cabrera