Colombia/24 años de impunidad de la masacre de Segovia

No podrán silenciar nuestras voces que exigen justicia aunque la impunidad así lo quieraLa Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño –CAHUCOPANA- invita a la comunidad a hacer parte del evento de conmemoración de los 24 años de la masacre de Segovia.

24 años después recordamos a las víctimas de una de las masacres más violentas que ocurrieron en nuestro país. El 11 de noviembre de 1988 cuando faltaban 20 minutos para las 7 de la noche hizo incursión un grupo paramilitar que se autodenominó días antes como -Muerte a Revolucionarios del Nordeste Antioqueño- al mando de los hermanos Carlos y Fidel Castaño. Paramilitares y criminales de lesa humanidad, sin encontrar impedimento por parte del Ejercito Nacional que se acantonó en la base del Batallón Bombona ni de la policía, que se quedó guardada en el comando ubicado en la plazoleta central del municipio de Segovia. Los asesinos llegaron en camperos, con sus rostros cubiertos e iniciaron su desplazamiento por las calles del pueblo asesinando a 43 personas y dejando heridas a más de un centenar.

Días antes de la masacre las calles de Segovia fueron inundadas con panfletos amenazantes que alertaban de la muerte a líderes sociales y dirigentes políticos especialmente a los miembros de la Unión Patriótica.

Hoy los campesinos y campesinas del nordeste de Antioquia brindamos un sencillo homenaje a las víctimas y exigimos se haga justicia, la memoria de nuestro de país no puede estar llena de vacíos, la memoria de nuestros muertos no puede ser olvidada.

Invitamos a las organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, jóvenes, mujeres y población en general a hacer parte de ésta conmemoración, a realizar pronunciamientos y evitar que Colombia olvide un capítulo de su historia que aún no está cerrado.

Homenaje:

Parque Central de Segovia

11 de Noviembre a las 10 a.m.

Las víctimas de la masacre de Segovia son nuestras victimas Los invitamos a hacer parte de este homenaje y a pronunciarse frente al olvido

Cahucopana / Sábado 10 de noviembre de 2012