Descubren túnel clandestino en frontera México-EE.UU.

México, 2 nov (PL) Un túnel clandestino en construcción, supuestamente para usarlo narcotraficantes, fue descubierto en el fronterizo estado mexicano de Sonora, el cual cruza hacia Arizona, Estados Unidos, publican hoy espacios noticiosos.

El pasadizo, ubicado dentro de un inmueble radicado en la colonia Fundo Lega, de la ciudad de Nogales, mide un metro cuadrado de entrada, por 2,5 de profundidad y 25 de largo, y todavía se encontraba apuntalado con vigas de madera.

La comandancia de la 45 Zona Militar comunicó a la prensa que una denuncia ciudadana alertó acerca de la existencia de un paso secreto en el lugar, por lo cual de inmediato efectivos del Ejército acudieron y ocuparon la ilícita construcción, pero no informó sobre detenciones.

Esos corredores subterráneos son descubiertos frecuentemente en la zona fronteriza, fundamentalmente usados para el trasiego ilegal de drogas y personas.

Se trata de unas de las numerosas vías utilizadas por el narcotráfico para enviar su mercancía a Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del mundo.

JH