Caracas, 31 Oct. AVN.- La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, alertó al pueblo del estado Miranda, sobre la estrategia de guerra sucia que utiliza el aspirante a la reelección a la Gobernación de esa entidad, Henrique Capriles, en contra del candidato socialista Elías Jaua.
«Queremos alertar en lo que se ha convertido esta campaña, sin que haya comenzado formalmente, tenemos un hecho evidente de la estrategia de guerra sucia por parte del candidato Capriles», indicó desde el Museo Boliviano, en el centro de Caracas.
Explicó que el candidato de la derecha realiza acusaciones sin fundamento y sin pruebas, para desprestigiar a Jaua.
A finales de la semana pasada, Capriles Radonski dijo, a través de Noticias24, que «si Elías Jaua llegara a ser gobernador: imagínate, expropiaciones, todo lo que conocemos. Los que vivimos con el Ministerio de Tierras, corrupción».
«Si quiere hacer una acusación que la haga formalmente y con pruebas; que se dirija a los organismos competentes», resaltó Eekhout.
En este sentido recordó que el candidato que realiza las acusaciones y hace guerra sucia en la campaña electoral, nunca ha explicado de dónde provinieron los fondos de su campaña presidencial ni del origen fundacional de su partido Primero Justicia. «Estas denuncias se hicieron formalmente», agregó.
Instó a Capriles a que se ocupe del cargo que ejerce como gobernador del estado Mirada, entidad que tiene los índices más altos de delincuencia en el país, mala gestión, crisis con la recolección de basura, entre otros inconvenientes.
«El completo abandono y la ausencia de gobernador por casi 4 años en la entidad. No puede seguir irresponsablemente lavándose las manos ante su incapacidad», puntualizó.