Naciones Unidas, 11 sep (PL) El Consejo de Seguridad deploró hoy la serie de atentados ocurridos el pasado fin de semana en Irak y que ocasionaron alrededor de un centenar de muertos en diferentes localidades de ese país.
En una declaración emitida en la sede de la ONU en Nueva York, los 15 miembros de ese órgano precisaron que uno de los lugares afectados por los ataques fue el consulado de Francia en la ciudad de Nasiriyah.
El texto reafirma que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad internacionales.
Todos los actos de esa naturaleza son criminales e injustificables, sin importar sus motivaciones ni dónde, cuándo ni por quién sea cometido, subraya el documento.
Asimismo, reitera la determinación del Consejo de Seguridad de combatir todas las formas de terrorismo, de acuerdo con las obligaciones contenidas en la Carta de Naciones Unidas.
Los atentados del pasado fin de semana fueron reivindicados por la organización Al Qaeda.
Dos de las acciones más destructivas tuvieron lugar en zonas comerciales de Bagdad. También se registraron atentados en Basra, Kirkuk, Samarra, Baquba, Basora y Tuz Jurmato.