País Real Versus País Virtual

MUNDOS POLARIZADOS

 Sorprende, al vivenciar los avances de la revolución bolivariana – como una ciudadana más – ver y escuchar a la oposición denigrar, negar o invisibilizar cada uno de sus logros. Uno de los sectores poblaciones al cual han trabajado con mayor intensidad es la clase media. A estos le han inoculado un miedo irracional a través de los medios masivos de comunicación o sencillamente por el proceso psicológico de ser el sandwich entre la oligarquía y el pueblo, que los mantienen en un mundo alejado del contexto real de la Venezuela actual.Cómo es posible negar los avances que se han tenido en ampliación de cobertura y calidad del servicio en salud?. Un ejemplo: cualquier venezolano puede asistir a un Barrio Adentro y ser atendido por un médico, quien le formula medicinas, exámenes médicos o intervenciones quirúrgicas – de ser necesario- sin que ello le implique algún costo.

Cómo desconocer los logros en educación (cobertura y calidad), cuando a través de las diferentes Misiones se le ha dado la oportunidad al pueblo de tener acceso a la educación sin ningún costo, cuando en la Cuarta República les fue negado éste derecho?

Cómo ocultar o negar las viviendas dignas que el gobierno bolivariano le ha entregado a un pueblo que vivió sometido a las condiciones más denigrantes en sus viviendas – si es que la poseían-, o verse obligado a pagar unos precios altísimos por unas habitaciones en las condiciones insalubres?. Sin contar con la no existencia de un entorno de desarrollo urbano que le diera una calidad a su condición humana?.

Cómo invisibilizar el apoyo real dado a los miles de afectados por el clima, donde el gobierno les brindó inmediatamente una solución integral (habitacional, alimenticio, seguridad, etc)?.

Cómo negar el acceso que ha tenido el pueblo en productos de la canasta familiar a precios solidarios, mejorando su nivel nutricional (Mercal, Supermercados Bicentenario, etc.)?. Como resultado se ha incrementado la talla del pueblo venezolano y mejorado su nivel de salud. Una pregunta que se le debe hacer a la derecha venezolana es que si es tan “real” que el pueblo se ha visto afectado por un declive en su economía, como es que en un día de mercado cualquiera las personas llevan muchas bolsas con el mercado, donde incluyen desde los productos básicos, carnes, charcutería, artículos de aseo y adicionalmente, cómo se explican el gran número de venezolanos que viajan internamente o hacia Europa o Estados Unidos, en época de vacaciones o en cualquier fin de semana?.

Cómo invisibilizar el incremento de la productividad Nacional, cuando en el mercado local encontramos – en cada uno de sus sectores- los productos que satisfacen las necesidades básicas, comerciales e industriales?. Hoy encontramos productos tales como: arroz, café, aceite, azúcar, etc., que no encontrábamos durante la Cuarta República?. Muestra de ello es que si en un principio los grandes comerciantes generaban desabastecimiento de estos productos, hoy les queda muy difícil, ya que los encontramos en la cadena de comercialización con que cuenta el gobierno bolivariano.

A pesar de todos hechos REALES la oposición plantea en su discurso caída de la producción, desempleo, desmejoramiento de la calidad de vida, etc. Esta dicotomía entre el mundo REAL que vivimos el pueblo Y el mundo FANTASIOSO que vive la oligarquía y la clase media que se ha sido sometida psicológicamente a ver un mundo irreal, los lleva a estos a vivir en una constante ansiedad, con una sensación catastrófica del presente y un futuro incierto.

La gran ventaja es que el pueblo es constituido por una gran masa, a la cual le fueron negados sus derechos durante muchos años y finalmente vivimos en la cotidianidad los beneficios del proceso bolivariano y revolucionario y finalmente somos los que decidimos quien será nuestro Presidente: HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS.

About these ads

Los comentarios están cerrados.