Las colitas de Capriles en la aeronave de Kingdom International

Cuando aún era gobernador de Miranda, Henrique Capriles se trasladaba en una avioneta de Kingdom International Asset Management de Venezuela S.A.Según un documento que el pasado miércoles dio a conocer el conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite VTV, Miguel Ángel Pérez Pirela, Capriles ha viajado en varias oportunidades en una aeronave propiedad de empresa Kingdom International marca Cessna, modelo 550, serial 5500577, siglas YV210T.

De acuerdo con el documento, el 11 de agosto de 2010 Capriles se trasladó en la referida aeronave desde el aeropuerto de Maiquetía hasta Oranjestad (Aruba). El 12 de agosto regresó en el mismo medio que usó de nuevo cinco meses después, específicamente el 14 de enero de 2011 cuando el destino fue nuevamente Oranjestad, donde estuvo cuatro días.

El 17 de marzo del pasado año, la utilizó para trasladarse dentro del país, específicamente de Charallave, población mirandina, a Cumaná, estado Sucre.

Un día después usó dicho medio de transporte para ir al estado Monagas.

El último viaje que aparece registrado en el documento lo efectuó Capriles el 13 de mayo de 2011. El avión salió desde Charallave hasta Porlamar, en Margarita. Regresó por la misma vía a esa población mirandina un día después.

LOS SOSA BRANGER Y MACHADO

El exdirector de Bolívar Banco y miembro de la junta directiva del Consorcio Isven C.A, Ignacio Sosa Branger, es hermano de Eduardo Sosa Branger y Ricardo Sosa Branger, refiere el documento.

De acuerdo con un trabajo publicado el 19 de enero de este año por Noticias24.com, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) y exprecandidata presidencial María Corina Machado se casó a los 23 años con el empresario Ricardo Sosa Branger, de quien se divorció en 2001.

Según el documento, el exesposo de Machado fue de la junta directiva de Provivienda E.A.P, empresa vinculada con Eligio Cedeño.

El cuñado de Machado, Eduardo Sosa Branger, fue gerente general de Unisys en Venezuela, reza el referido texto. También fue presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (Cavedatos).

Eva Golinger declaró en 2005 que la Asociación Civil Súmate, de quien fuera presidenta Machado, tiene “amplia vinculación con grupos de oposición, empresas venezolanas y trasnacionales ligadas al sector petrolero, con la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) y con el hoy prófugo de la justicia Pedro Carmona.

___________
Command Consulting asesora de seguridad

El pasado lunes en rueda de prensa el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que existe una empresa de seguridad llamada “Command Consulting donde tiene su mano metida Eligio Cedeño y un señor (Gonzalo) Tirado, prófugos ambos de la justicia venezolana”.

Comamand Consulting Group Miami LLC es una empresa consultora global de seguridad e inteligencia que brinda servicios de asesoramiento a organismos gubernamentales, corporaciones y particulares con un elevado patrimonio, dice el documento presentado por el conductor de Cayendo y Corriendo, Miguel Pérez Pirela.

Según el documento, entre los miembros de Command Consulting se encuentran funcionarios con experiencia cosechada durante años de servicio en posiciones de liderazgo en la Casa Blanca, el Servicio Secreto de EEUU, el Departamento de Seguridad Nacional de los Servicios de EEUU, los servicios de inteligencia, la industria privada y el ejército.

Command Consulting tiene otra empresa llamada Ous XII Investment, INC con sede en Miami, con la cual esta vinculada también Cedeño, dice el texto.

Indica el documento que en esta empresa participan el exbanquero y prófugo de la justicia venezolana Gonzalo Tirado, quien tiene alerta roja por la Policía Internacional (Interpol), así como José Joaquín Núñez, quien fuera presidente ejecutivo de Mi Casa y accionista de InverUnión. Este personaje también tiene Alerta Roja.

En Command Consulting Group también participa según el documento Ralph Basham, quien dirigió el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU.

Agrega el documento que de esta organización también forma parte Steve Atkiss, quien llegó a ocupar el puesto de asistente especial del presidente de Operaciones en el cargo del jefe de personal en la Casa Blanca. Asimismo figura Thad Bingel, quien se desempeñó como líder senior de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, también forma parte de la empresa de seguridad Command Consulting Group. YHT/CIUDAD CCS