Isaac está a 540 kilómetros de las costas venezolanas y causa ráfagas de viento y chaparrones

Credito: AccuWeather

 La tormenta tropical Isaac se localiza, aproximadamente, a 540 kilómetros de las costas del país, desplazándose hacia el oeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora.Isla de Aves está siendo afectada por la tormenta tropical Isaac con precipitaciones débiles, moderadas y fuertes acompañadas de tormentas eléctricas; así como fuertes ráfagas de vientos y olas mayores a 8 pies (2,4 mts de altura).Se prevé que Isaac no afecte de forma directa el área continental de Venezuela, sin embargo, se estima que núcleos nubosos con precipitaciones de moderadas a fuertes, como resultado de la componente sur de los alisios adquirida por efectos de la tormenta tropical Isaac, se presenten en los estados de la región Oriental, Central y Centro Occidental del territorio nacional.

 

Se espera un oleaje normal entre 0,5 a 1,3 metros de altura en nuestras costas, estimándose además el fenómeno de resaca en las costas del territorio nacional.

Los vientos máximos sostenidos, asociados a este sistema son de 65 kilómetros por hora.

Entre tanto, la tormenta tropical Joyce se formó en el este del Atlántico, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta se encontraba a unos 2.105 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, y presentaba vientos máximos sostenidos de unos 64 kilómetros por hora, de acuerdo al centro con sede en Miami.

No se emitieron advertencias para territorios de esa región y aún no había amenazas inmediatas sobre la posibilidad de que Joyce toque tierra, agregó el CNH.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) recomienda a las autoridades competentes y público en general a seguir las indicaciones de Protección Civil, Capitanía de Puertos y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

El INAMEH continuará con el monitoreo de este sistema./Panorama / Aporrea.org