Con el objetivo de ejecutar un plan de acción inmediato para atender las necesidades del gremio de motorizados, se realizó una mesa de trabajo encabezada por el Gerente de Planificación y Presupuesto del INTT, Ronald Araujo, donde se planteó como nuevas políticas y metas a cumplir a corto y mediano plazo, garantizar la vida de los conductores de dos ruedas y certificar una mejor práctica en el uso de su medio de transporte, con proyectos integrales que beneficien a la comunidad en general.Araujo aseguró que “El INTT ha venido trabajando por tomar en cuenta a este importante sector, ya que anteriormente no había sido atendido como corresponde y el cual representa un porcentaje considerable de quienes circulan por las vías del país. Los servidores públicos del INTT han estado abocados arduamente por varios estados del territorio nacional en la realización del censo, con lo que se obtendrán resultados positivos”.
SEGURIDAD VIAL 100
Esta política de cuidar y proteger al pueblo está enmarcada en el “Programa de la Patria”, bandera del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, y se está aplicada en el INTT en el programa esencial «Seguridad Vial 100» bajo la dirección general del geógrafo Dante Rivas, quien impulsa la construcción de una sociedad mejor, con valores humanos-socialistas.
En este sentido, la coordinadora de la actividad, Nelly Carrillo recordó que “tenemos que garantizar la vida y la felicidad. Desde que Dante Rivas asumió las riendas del INTT, ha dicho que tenemos que educar para la vida, porque las operaciones de Tránsito Terrestre deben ser manejadas con un control de seguridad muy estricto que garantice la integración a un nuevo modelo productivo del país”.
Algunos de los puntos tratados en esta mesa de trabajo para ser atendidos de manera inmediata estuvieron enfocados en la falta de centros de atención adecuados para resguardo de los conductores que se ven expuestos a las inestabilidades climáticas (refugios), módulos de seguridad y puntos de primeros auxilios.
(Prensa INTT/ Karina Rico /Foto: Leysmar García