Desmovilizado ratificó participación de las AUC en golpe de Estado contra Chávez

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, el paramilitar desmovilizado Jimmy Viloria aseguró que los paramilitares participaron en el fallido Golpe de Estado registrado en Venezuela en el año 2004.El exparamiltiar del Bloque Catatumbo aseguró que un soldado del Ejército Nacional identificado como Misael Valero comandó a 50 hombres al vecino país en el cual con apoyo de la guardia venezolana entre generales y coroneles participaron activamente en la acción que buscaba derrocar al presidente Hugo Chavez.

«Un grupo de los que iban con Valero comandante de 40 hombres generales y coroneles de la guardia venezolana llegaron hasta cerquita de Caracas para darle un golpe de estado a Chávez pero los descubrieron y los capturaron a todos en una finca» precisó en su declaración ante una magistrada de Justicia y Paz.

En este caso la Fiscalía pidió que el exparamilitar que permanece en la cárcel de Valledupar en el Cesar, reúne las condiciones para que sea postulado a la ley de Justicia y Paz, para que de ha conocer mas detalles sobre este episodio.

En semanas anteriores el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso manifestó en este mismo juicio que un grupo de sus hombres habían participado en esa acción.