Aspira FSLN a ganar más alcaldías en Nicaragua, confirma Ortega

Managua, 16 ago (PL) Mientras más alcaldías logre ganar el Frente Sandinista en las próximas elecciones municipales, mayor bienestar habrá para la población en Nicaragua, aseguró el presidente Daniel Ortega, secretario general de ese movimiento revolucionario.

El Frente no está batallando a favor de nombres o de apellidos, aquí se trata de alcanzar la victoria para potenciar los proyectos en curso encaminados a sacar de la pobreza a la nación, refirió el estadista.

Hasta altas horas, la televisión transmitió anoche la intervención del mandatario en la clausura del V Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que aprobó las políticas de alianzas con otros partidos y agrupaciones políticas para los sufragios del 4 de noviembre.

La lucha del FSLN “no es, no ha sido, ni puede ser una batalla electorera”, es una batalla sustentada en los principios, la conciencia, la ideología, en un proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, dijo Ortega.

Nosotros somos transitorios, señaló en alusión a quienes ocupan cargos de dirección, “lo que queda es la fortaleza de las ideas” y con esa lealtad a los principios “lo que nosotros perseguimos en cada elección nacional, como municipal es defender las conquistas de la Revolución”.

El FSLN, recordó, es la fuerza política que cuenta con la mayor adhesión, confianza y lealtad del pueblo nicaragüense.

Según anunció, la próxima semana el Ejecutivo cursará invitación a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que participe en las elecciones municipales de noviembre, en calidad de acompañante.

Observadores de la OEA podrán tener la oportunidad de ver cómo se depositan y cuentan los votos, ilustró el gobernante, “porque nosotros, repito, no tenemos nada que esconder, y tenemos la certeza de que la victoria, el triunfo está del lado del pueblo nicaragüense”.

Asimismo consideró como algo bueno y saludable la inscripción de diferentes fuerzas políticas en el actual proceso electoral.

“Lo que está claro es que estamos escogiendo la ruta del voto y enterrando la ruta de la violencia y enterrando la ruta de la confrontación”, opinó.

Estas elecciones, enjuició, “van a terminar de enterrar de una vez para siempre la ruta de la violencia y la ruta de la confrontación porque esta ya no la quiere el pueblo de Nicaragua”.

JH