Continuó Funes con empresarios diálogo por seguridad y empleo

San Salvador, 20 jul (PL) El presidente Mauricio Funes recibió hoy con alrededor de 40 ejecutivos de empresas multinacionales dentro de un proceso de diálogo para buscar un acuerdo nacional contra la delincuencia en El Salvador.

Se trata de la octava reunión que el mandatario convoca con diferentes sectores para abordar la iniciativa, anunciada hace dos meses.

Con anterioridad sostuvo encuentros con los gremios empresariales, los medios de comunicación, el sector académico, los alcaldes, representantes de los partidos políticos, las iglesias y el cuerpo diplomático.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia precisó que la etapa de consultas para el acuerdo concluirá la próxima semana con la reunión entre el mandatario y las organizaciones de la sociedad civil.

Seguidamente, se dará paso a una segunda etapa en la que se elaborará la propuesta del acuerdo nacional, que busca crear oportunidades para toda la juventud salvadoreña, agrega en un comunicado.

Funes explicó que tras la tregua alcanzada en marzo pasado entre las dos mayores pandillas del país el número de homicidios se ha reducido en un 52 por ciento hasta junio, mientras otros delitos como el secuestro, las extorsiones y el robo de vehículos han disminuido.

Añadió que también contribuye a la reducción de las actividades criminales una mayor operatividad y efectividad de las fuerzas policiales.

Consideramos que la tregua entre pandillas no es suficiente, no va a resolver el problema, pero también estamos conscientes de que crea un clima diferente para resolverlo de una vez por todas, con medidas estructurales que ataquen la raíz del problema, afirmó el presidente.

JH