Califican de estupidez retiro de busto de Bolívar en ciudad paraguaya

Asunción, 12 jul (PL) Sectores sociales de Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay, calificaron hoy de estupidez un acuerdo de la comuna municipal que determinó retirar de una plaza local un busto de Simón Bolívar, líder independentista venezolano contra la metrópoli española.

La resolución fue tomada a propuesta del concejal Alipio Jara, perteneciente al Partido Colorado, principal organizador del golpe parlamentario que destituyó al presidente constitucional Fernando Lugo.

La decisión, según Lara, trata de mostrar el desacuerdo con Venezuela por una supuesta injerencia en los asuntos internos de Paraguay, cuyo actual gobierno se encuentra aislado internacionalmente por la ruptura de la institucionalidad democrática.

Igualmente, insistió en una supuesta apelación del canciller venezolano, Nicolás Maduro, a un alzamiento militar para evitar la destitución de Lugo, algo oficialmente desmentido por la fiscalía paraguaya que echó abajo la campaña oficial en ese sentido.

El busto de Bolívar está situado en el paseo San Blas, de Ciudad del Este, a 237 kilómetros de esta capital, hace más de 10 años, en una plaza que lleva el nombre de Libertador de América.

JH

About these ads

4 Respuestas a “Califican de estupidez retiro de busto de Bolívar en ciudad paraguaya

  1. Eduardo.- Sydney

    Aparte de demostrar una ignorancia supina con respecto a la historia de nuestra América, las actuales autoridades de facto paraguayas, evidencian un anacronismo, y un integrismo ideológico que raya en el fascismo. En este contexto creen que haciendo desaparecer el busto del prócer, la represalia será contra Chávez; craso error porque la figura de Simón Bolivar, está más allá del presidente Chávez en la Historia, y en el tiempo.-

  2. Bartolo Fuentes

    Como demuestran su ignorancia. Que salgan también a recoger todas las imágenes de las escuelas que lleven el nombre de Bolivar, que revisen las bibliotecas y quemen los libros que lo mencionen, que prohiban decir su nombre en los medios controlados por ellos. Pobres tontos, Bolivar no es un busto, es un pensamiento sembrado en miles de latinoamericanos y un sentimiento que nos mueve a millones. Los golpistas serán derrotados, en Honduras, en Paraguay y en todo el continente.

  3. carlos roberto

    Para ser estúpido no se estudia; ser ignorante no es un problema, para eso se lee y estudia y vencer el flagelo; pero ser un canalla y traidor, eso no tiene remedio, solo se carga con eso. Golpistas sinvergüenzas, malnacidos, ladrones y asaltantes del tesoro y bienes nacionales; lo mismo hicieron en Honduras tratando de pisotear la solidaridad internacional y la dignidad del pueblo; atropellaron y derribaron todo símbolo de resistencia. Esas arpías, van contra la historia. El pueblo terminará venciéndolos.

  4. EN VERDAD ES UN ATONTERIA SOY PARAGUAYA Y NO ESTOY DE ACUERDO…PERO DUELE CUANDO NO CRUCIFICAN SIN SABER LA DERECHA O LA IZQUIERDA….LO QUE SUFRIMOS SOMOS LO QUE QUEREMOS TRABAJAR QUE TENEMOS HERMANOS VENEZOLANOS BOLIVIANOS ECUATORIANOS ETC…….