SAIME capacita a su talento humano

Para fortalecer atención al usuario

Talleres de capacitación para fortalecer la atención al usuario recibe actualmente el talento humano que trabaja en la sede regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería localizado en Puerto La Cruz, en Anzoátegui, informó el director general de la institución, geógrafo Dante Rivas.Durante la entrega número 35 del programa radial El SAIME más cerca de ti, que se transmite todos los martes por YVKE Mundial, Rivas enfatizó que el objetivo central de estos talleres es seguir ofreciéndoles a la población una atención eficiente y rápida.

“Hemos hecho una gran inversión en tecnología que nos permite facilitar los trámites y hacerlos con mayor seguridad, y también hemos invertido en formación para que los servidores públicos estén preparados y tengan las herramientas suficientes para atender al pueblo como se lo merece”, sostuvo el director general del SAIME.

Con la realización de estos talleres, apuntó Rivas, se cumplen los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela de optimizar el funcionamiento del SAIME para así convertirlo en una institución en donde lo más importante es el ser humano.

En este sentido, la coordinadora regional del SAIME en Anzoátegui, Erika Yaksic, explicó que gracias a estas jornadas de capacitación los usuarios de la institución se sentirán aún más cómodos al momento de tramitar algún documento de identificación. Estos talleres fortalecen su vínculo de identidad con el SAIME y mejoran sus relaciones grupales, lo que se traduce en un mejor servicio al público. “Nosotros somos una familia que debe estar fortalecida y ser ejemplo de equipo de trabajo”, enfatizó.

Gestión eficiente y rápida

Igualmente, Dante Rivas resaltó que desde enero de este año hasta la actualidad, el SAIME ha cedulado a un total de 2.944.689 usuarios y usuarias, cifra de la cual 543.879 corresponde a niños, niñas y adolescentes.

También indicó que se han tramitado la cantidad de 980.775 citas de pasaporte en lo que va de año, de las cuales 240.559 han sido dirigidas a niños, niñas y adolescentes. “Estas cifras certifican el excelente trabajo que estamos haciendo en todo el país”, destacó el Director General.

SAIME responde y resuelve

Por su parte, Karina Pérez, directora de Extranjería, precisó que en lo que va de año esta división ha resuelto satisfactoriamente 159 casos, mientras que el departamento de Identificación Civil ha solucionado 146 peticiones de los usuarios realizadas durantes las emisiones del programa El SAIME más cerca de ti.

Las personas que necesiten resolver alguna situación específica relacionadas con los documentos de identidad que tramita el SAIME, pueden ingresar a la página web www.saime.gob.ve o enviar sus requerimientos al correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve.

También existen las vías de comunicación como el Facebook DanteRivasOficial, el Twitter @DanteRivasQ o la llamada gratuita 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) y el servicio de mensajería de texto 0426-5107726, canales que permiten establecer contacto directo entre el SAIME y el pueblo.

(Prensa SAIME – Ramses Fuentes)