Chávez en rueda de prensa: “El 7 de octubre se despejará el horizonte político nacional para los próximos años y sabremos si seguirá habiendo patria”

El candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, aseveró ayer que “está en condición fisica, moral y espiritual para esta batalla (electoral) que está comenzando” y agregó que hay millones de venezolanos que tienen buenas razones para confíar en él.
“La mayoría tiene razones no sólo para apoyar este gobierno, sino para preservar lo que hemos logrado”, así lo manifestó en la primera rueda de prensa que sostuvo como candidato con los medios de comunicación, en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, donde dio a conocer detalles de su campaña electoral.Chávez indicó que ahora es cuando “está entrando en acción”; mientras que el candidato opositor Henrique Capriles tiene un año en campaña. Anunció que el próximo jueves visitará el estado Anzoátegui como parte de sus actividades de campaña.

“Una gran caravana, marcha, contacto con el pueblo realizaremos este jueves 12 en el estado Anzoátegui. El sábado 14 vamos a estar en Barquisimeto mirando los crespúsculos de Lara (…) “El viernes no sé dónde, sorpresa, pudiera haber sorpresa”, dijo.

El candidato presidencial de la Revolución para la elección del 7 de octubre detalló que aún no conocen las rutas por donde se efectuará el recorrido.

“Arranco Chávez para la calle, y el huracán bolivariano”, exclamó en medio de aplausos de los integrantes del Comando de Campaña Carabobo, entre ellos Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz, Maripili Hernández, Jacqueline Faria, Jorge Giordani, Andrés Izarra y Jorge Carneiro, quienes lo acompañaron.

En medio de risas, Chávez dijo que le ha pedido a los integrantes de su maquinaria electoral que busquen las calles más grandes para realizar los actos de campaña, “porque no cabe nuestra gente” y agregó que en cambio la oposición venezolana “debe buscar las calles más angostas”.

OFENSIVA GENERAL

El candidato informó que ya comenzó la ofensiva general y, aunque manifestó que no se puede revelar la estrategia de la campaña, anunció que como parte de ella, el Comando Carabobo se desplegaran en todo el país “desde abajo, desde arriba y desde el centro. De los centros y de los flancos, por el frente y por la retaguardia, con más de una sorpresa en el camino. Es una ofensiva general tipo blindado, tipo caballería”, expresó.

Agregó que esa ofensiva general irá creciendo hasta que finalice la campaña el 4 de octubre. “Chávez no soy yo, Chávez se hizo un pueblo y eso va ser una ofensiva central de esta campaña electoral”,

RUMBO AL 7 DE OCTUBRE

“El 7 de octubre se despejará el horizonte político nacional para los próximos años y sabremos si seguirá habiendo patria”. así lo aseveró el candidato de la Patria.

Chávez recordó que desde 1999 se han realizado 13 elecciones, una por año, “esto indica muchas cosas, la maduración de un proceso verdaderamente democrático. Además, en algunas de estas elecciones rompimos récord de participación”.

En ese sentido, dijo que de esas 13 elecciones “las hemos ganado casi todas menos una, que perdimos por un pelito chiquito la reforma a la Constitución en 2007, pero yo salí a reconocer de inmediato, y con ello a fortalecer la institucionalidad”.

__________

Tam bién dijo

> Chávez anunció que el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, irá a la reelección en diciembre de este año cuando se efectúen las elecciones de gobernadores. “Yo creo que va con más de 60% a la reelección”

> Anunció que próximamente el Gobierno Nacional inaugurará una fábrica de sábila en el estado Falcón.

> Indicó que ya tiene los recursos para pagar los aguinaldos.

> Agregó que las prestaciones se van a comenzar a pagar dentro de poco, con un método innovador, de Petroorinoco.

> Informó que dos periodistas cubanos escribieron un libro “sobre los cuentos del arañero”. “Por aquí tengo el machote. Los cuentos los sacaron de los Aló Presidente”.

> Expresó que América Latina se perfila como la esperanza ante la crisis mundial capitalista.

> Dijo que el precio del barril del petróleo va a estar estabilizándose cerca de los 100 dólares..

> Dijo que el apoyo a la Revolución se ha incrementado en los últimos años

>Señaló que esta campaña es la continuación de la que inició Bolívar.

__________

Chávez aceptará sin condiciones de ningún tipo resultados del CNE

El Presidente de la República y candidato de la Patria, Hugo Chávez, reiteró que aceptará, sin condición de ningún tipo, los resultados que el 7 de octubre emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo desde hace tiempo vengo diciéndolo y lo voy a repetir de nuevo, Hugo Chávez, candidato de la Revolución, aceptará sin condiciones de ningún tipo la decisión de la mayoría el 7 de octubre”.

De esta forma Chávez respondió a la propuesta hecha por la oposición de firmar un acuerdo de respeto a las normas respecto al 7 de octubre.

Chávez aseveró que las condiciones de campaña que pretende imponer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “podría formar parte de la estrategia desestabilizadora de la oposición”.

Insistió en que no se deben poner condiciones, porque “las condiciones están en la Constitución, que es la Ley”.

Afirmó que de ser necesario redactará un documento en el que plasmará su respeto a los resultados que anuncie el Poder Electoral.

“Lo puedo firmar en un documento, que yo mismo puedo elaborar, y, además, comprometo a todos mis seguidores a reconocer los resultados. No andamos con cartas ocultas, ni puñales ocultos, ni poniendo condiciones”, acotó.

Exhortó nuevamente a la oposición a que diga si reconocerá los resultados que emita el ente comicial en la venidera elección.

NADIE PUEDE IMPEDIR QUE HAGA CADENAS

Ante el supuesto ventajismo de que lo acusan voceros de la oposición por realizar cadenas, Chávez manifestó que ese es un derecho constitucional que tiene como jefe de Estado.

“Ayer hicimos una cadena muy corta del acto de graduación de los oficiales, pues consideré que una parte del acto era importante transmitirlo al país; el desfile del 5 de Julio. ¡Cómo me van a pedir que yo renuncie a un derecho constitucional como jefe de Estado que soy!”, manifestó. Agregó que “las cadenas no están contra la norma electoral”.

Manifestó que la oposición utiliza las acusaciones de ventajismo “para desconocer el triunfo del pueblo y anda buscando cualquier excusa. Chávez hizo cadena, como él hizo cadena, no reconoceremos el triunfo, porque fue trampa”, alertó el candidato.

VENEZUELA NO ESTÁ DIVIDIDA

“No creo que sea correcto decir que Venezuela está dividida, tratando de darle una connotación negativa”, así lo dijo Chávez, al ser consultado sobre qué opinaba de la supuesta división que hay en la nación.

El Mandatario Nacional calificó que le parece de “una superficialidad extrema” esa campaña que elaboran quienes dicen que el país está dividido.

“Venezuela desde hace años está terriblemente dividida desde el punto de vista económico”.

__________

“Propuesta de la oposición es la barbarie”

“El proyecto socialista es creativo e innovador”, con esta afirmación Chávez le salió al paso a las declaraciones que han emitido voceros de la oposición, quienes dicen que luego de 13 años de gobierno la Revolución “no tiene nada que ofrecer”.

¿Qué de nuevo propone la oposición?, se preguntó, “nada, todo lo que ellos proponen es el capitalismo, ¡vaya, qué viejo es el capitalismo!”. Reiteró que la propuesta de gobierno de la oposición “es la propuesta de la barbarie, socialismo o barbarie (…) es la prehistoria”.

Indicó que en el Gobierno Socialista que están construyendo “estamos inventando nuevos métodos y procedimientos. Esta es una nueva invención que, con audacia y responsabilidad, me atrevo a presentarle al pueblo venezolano para su consideración”, dijo.

Señaló que la arquitectura financiera venezolana es nueva, “el Fonden, la nueva Pdvsa, los bancos del Estado que dan dividendos, las areperas venezolanas, las misiones sociales”.

__________

FANB apoyará voluntad de las mayorías el 7-O

Los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “serán los primeros en apoyar la voluntad de la mayoría”, cuando el árbitro electoral dé a conocer los resultados de la elección presidencial del 7 de octubre.

“Hoy nadie, en su sano juicio, puede acusar a la FANB de que va a incidir en el proceso electoral”, expresó. Chávez puntualizó que el Plan República es garante del orden durante la elección.

El jefe de Estado y candidato de la Patria exigió respeto para los oficiales de la FANB.

Asimismo, resaltó el grado de maduración que ha alcanzado la FANB en los últimos años. Manifestó que hoy día la Fuerza Armada ha cambiado y ahora está presta a defender los intereses de la nación y del pueblo venezolanos.

Recordó que durante la IV República la FANB estaba “desarmada, o mal armada, desmoralizada mayormente, y mal dirigida (…) “¡Cuánta corrupción moral, cuánta corrupción material vimos nosotros en los cuarteles, cuánto atropello contra nosotros mismos, contra la tropa y contra el pueblo!”,

Respecto a las críticas opositoras sobre las consignas de los oficiales militares en apoyo a su Comandante en Jefe, Hugo Chávez, este último indicó que al decir “Independencia y Patria Socialista” los efectivos están expresando su respaldo a un proceso en el que se sienten incluidos.

El jefe de Estado relató que en sus años de soldado, la consigna que secretamente repetía el Alto Mando era: “Adecos y copeyanos, con ellos se vive mejor”.

__________

Presidente aseguró que cada día se siente mejor

“Gracias a Dios cada día me siento en mejores condiciones físicas, he estado caminando y haciendo ejercicios; fortaleciendo los brazos y las piernas”.

Así lo informó el jefe de Estado, quien manifestó que la enfermedad que sufrió y de la cual se ha venido recuperando, no será una limitante para recorrer el país como parte de la campaña presidencial.

“Ese factor de limitaciones físicas no va ser un factor que va jugar en esta campaña. No tengo limitaciones físicas, mentales y mucho menos discursivas”, sentenció.

“Las limitaciones físicas uno las puede trabajar, lo difícil es que en corto tiempo puedas superar graves limitaciones intelectuales o esconder graves limitaciones discursivas”, dijo refiriéndose al candidato opositor.

Por otra parte, el candidato de la Revolución hizo un llamado a sus seguidores a no caer en provocaciones de la oposición.

“Que si la oposición va a recorrer La Vega, déjenlo que la recorra. Chávez hizo este llamado ante los hechos de violencia que se han generado en varios actos proselitistas de sus oponentes: “donde está la oposición siempre está la violencia”, señaló.

Dijo que va a luchar junto al pueblo para lograr la victoria del 7 de octubre. Recordó que comenzó la campaña presidencial con más de la mitad de los votos cantados y dijo que pudiese romper el techo de 60% de los votos.

Indicó que en su próximo gobierno 2013-2019 continuará profundizando la inversión social y los planes sociales.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/ CIUDAD CCS

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda