Venezuela/Comunicadores populares listos para la Misión 7 Octubre

Comunicadores populares.

Los comunicadores y comunicadoras populares del Distrito Capital presentaron a la Jefa de Comando de Campaña Carabobo y al Jefe de comunicación y propaganda del Comando de Campaña Carabobo, las propuestas para promover la propaganda y así acompañar al Candidato del Pueblo, Hugo Chávez, con acciones de agitación popular, creación de murales, perifoneo, esténciles entre otros. “Las Calles son Nuestras” fue el evento desarrollado por los comunicadores y comunicadoras populares, durante los días sábado y domingo en el salón 1 de las Torres de Parque Central del Distrito Capital.

Este evento sirvió de espacio de debate sobre las formas de comunicación popular que ha mantenido y mantiene el pueblo venezolano, en cuanto  a la elaboración de pancartas, mural, esténciles, grafitis,  entre otras herramientas comunicacionales que han servido de agitaciones y expresiones a favor de este proceso revolucionario que lidera el Presidente, Hugo Chávez Frías.

Los organizadores de este encuentro fueron el Colectivo Comando Creativo, Credi Combate, trabajadores de Vive Tv y Catia TV.

A esta actividad asistió Jacqueline Faria, Jefa de Comando de Campaña Carabobo; Ernesto Villegas, Jefe de comunicación y propaganda del Comando de Campaña Carabobo, y los ponentes por Venezuela Kael Abello, miembro del Colectivo Comando Creativo, por Brasil, Julio Moretti, representante del Movimiento sin Tierra, historiador, promotor cultural y comunicacional.

Faria mencionó el potencial que tiene la comunicación popular en Caracas desde los periódicos, radio, televisión comunitarias y alternativos, resaltando que en la Capital de la Revolución se debe decir “por todas partes el proceso en el que estamos, además de contribuir a las batallas de las ideas”.

“La comunicación puede acelerar este proceso para que de una vez por todas el pueblo asuma el poder popular que ha promovido y a aclamado el Presidente Chávez. Tenemos que aprender a llegarle a la gente con las informaciones y herramientas. Somos uno de los países más felices y el 7 de octubre ya amaneciendo el 8,  seremos el más feliz de América Latina y el Mundo”, expresó.

Entanto Ernesto Villegas, indicó que este encuentro ha sido importante durante este fin de semana, por que reunió una gran cantidad de colectivos y jóvenes que están dedicados a la comunicación popular, quienes han tenido la iniciativa de reunirse para articular esfuerzos en el marco de la Campaña Electoral de cara al 7 de Octubre, y “así contribuir con la victoria del Comandante Chávez en forma abrumadora”.

Villegas mencionó que el ponente invitado por Brasil del Movimiento Sin Tierra expuso sobre los mecanismo de agitación y propaganda que utilizan este colectivo, que “sirven para ir estableciendo una comunicación paralela , comunicación masiva que se da a través del aparato comunicacional establecido por los medios de comunicación, particularmente los comerciales”.

Indicó que en este momento de la campaña es importante fortalecer cualquier tipo de experiencia, ya que se ve cómo se va calentando el ambiente mediático, además “vemos como asoma sus colmillos una productora audiovisual que ha tenido consecuencias nefastas en América Latina, y se trata de una productora que me atrevo a bautizar como Llagunos Producción, que ha tenido en Venezuela en el año 2002 el dudoso mérito de haber propiciado las condiciones para un Golpe de Estado”.

Juan Miguel Hernández, Vocero del Colectivo «Comando Creativo» y organizador de la actividad dijo que el encuentro nace después de una iniciativa que han estado realizando en Caracas desde hace 6 meses aproximadamente, que tiene que ver con formación y técnicas de comunicación popular.

“Estos elementos son para que la gente adquiera herramientas para la producción propia de elementos comunicacionales para todo lo concerniente al Socialismo y todo lo que se está haciendo en este proceso”, agregó Hernández./PrensaCapital